La ministra del Interior, Carolina Tohá, anunció este sábado que el Gobierno presentará una querella contra el o los responsables de la instalación de un artefacto explosivo de alto poder de destrucción en el edifico del Grupo Angelini.
Hay que consignar que esta jornada también se supo que la autodenominada Fracción Autonómica Cristián Valdebenito estaría detrás de la colocación de la bomba, luego que se adjudicaran la acción en el edificio de El Golf 150, comuna de Las Condes, y donde están las oficinas del grupo empresarial.
Tras participar en una ceremonia de ascensos en Carabineros, la jefa de gabinete realizó un punto de prensa en donde señaló que “como Ministerio del Interior hemos estado desde el primer día en contacto con la Fiscalía elaborando una querella que se va a presentar, donde todo el análisis indica que va a ser por control de armas y artefactos explosivos, que es el tipo de querella que nos ha dado mejores resultados en casos similares”.
En cuanto al grupo que se adjudicó la instalación del explosivo, Tohá dijo que “en relación a grupos que se adjudican este hecho y le dan una serie de connotaciones, eso es parte de la investigación, y la investigación la Fiscalía la ha declarado secreta, por lo tanto, por el momento ni hay antecedentes comprobables en la materia, ni se pueden comentar porque la investigación es secreta”.
Tohá también respondió al uso de armas automáticas por parte de Carabineros, como lo proponen algunos proyectos presentados por la oposición, la secretaria de Estado centró su foco en otras necesidades que tiene la policía uniformada.
“La verdad es que no tenemos hoy una problemática respecto a las armas que dispone Carabineros. Sí tenemos otras necesidades, más protección, tecnología que apoye la investigación, más y mejores vehículos, más colaboración de otros organismos para que seamos más efectivos en la prevención y persecución. Es ahí donde están las solicitudes y el foco del trabajo del presupuesto”, explicó.