La ministra del Interior, Carolina Tohá, se refirió esta tarde a la decisión del alcalde de Puchuncaví, Marcos Morales, de cerrar los accesos a su comuna en reclamo al aumento de la delincuencia que se encuentra desatada, indicando que esta decisión no es el camino, porque genera problemas a la comunidad.
Tohá recordó que fue alcaldesa y por lo tanto “sé lo que siente una autoridad local cuando hay un problema y se siente impotente y necesita responde a la comunidad”.
“Cerrar los accesos no es el camio, genera problemas adicionales para la comunidad que está golpeada por los temas de seguridad”, afirmó la secretaria de Estado.
En ese sentido, agregó que “si cada comuna que tiene problemas de seguridad cerrara los accesos, lo que tendríamos es un agravamiento de los problemas de seguridad, no es el camino”.
Hay que recordar que el edil de la localidad ordenó el bloqueo esta mañana de los cuatro accesos a Puchuncaví para llamar la atención de las autoridades de La Moneda ante la delincuencia desatada en la comuna.
Además, la Fiscalía Regional de Valparaíso anunció la apertura de una investigación de oficio, mientras que la delegada presidencial de Valparaíso, Sofía González, dijo que “tuvimos el bloqueo de los cuatro ingresos. Claramente afectó a muchas personas que iban a sus trabajos. Es importante lamentar que se haya tomado esta forma como mecanismo de presión”.