El Presidente Gabriel Boric aprobó este viernes la conformación del nuevo Alto Mando de Carabineros propuesto por el actual General Director Ricardo Yáñez, para el año 2023.
De esta forma, la conformación del alto mando institucional estará encabezada por el general Yáñez, seguido por el general subdirector Marcelo Araya Zapata y detrás como director nacional de personal Rodrigo Cerda Navarro, mientras que como director nacional de orden y seguridad Enrique Monras Álvarez, y como director nacional de apoyo a las operaciones policiales, Ramón Alvarado Donoso.
En el comunicado dado a conocer por la policía uniformada se señala que “tanto los altos oficiales que lideran la gestión institucional como los miles de hombres y mujeres que integran nuestras filas, reafirman su compromiso con la seguridad de todos los habitantes del país. Y seguirán colaborando activamente en la reforma y acciones modernizadoras que nos permitan ofrecer a la comunidad el “Carabinero del Centenario”: un profesional más preparado, que sitúa a las personas en el centro de su quehacer y que ofrece su mano amiga a quien la requiera, sin distinción y sin descanso”.
Finalmente, indican que “en sintonía con las necesidades de la sociedad actual, vemos en los cambios una oportunidad para continuar creciendo, con la convicción de que contamos con el profesionalismo, la vocación y la perseverancia de todos los Carabineros de Chile”.