Cuatro militares resultaron heridos luego de los incidentes protagonizados por encapuchados en las afueras del Internado Nacional Barros Arana (INBA), quienes atacaron dependencias del Ejército ubicadas en calle Santo Domingo a metros del establecimiento educacional y que constantemente ha sido atacado en manifestaciones.
El director de la Escuela de Ingenieros Militares, coronel Juan Retamal, dijo que este mes de septiembre “ha sido sistemáticamente, de manera diaria, nos han atacado todos los días, todas las mañanas, en los recreos, al salir y al término de la jornada escolar”.
En ese sentido, afirmó que los ataques han sido con elementos contundentes “muy peligrosos” y el “día de hoy salieron cuatro integrantes de la División de Ingenieros heridos, con sangre, con hematomas, que fueron trasladados al Hospital militar para constatar lesiones”.
El coronel Retamal aseguró que “esto es de mucha gravedad, porque la violencia con que arremeten los estudiantes del Instituto Nacional Barros Arana, porque salen de ahí, está constatado por las cámaras, por los videos y fotografías vienen con esa intención de hacer daño a nuestra división”.
El oficial aseguró que para repeler el ataque han estado lanzando agua, gases lacrimógenas y bombas de humo para poder disuadir a los antisociales.
Además, explicó que no había presencia de Carabineros, debido a que estaban actuando en la contención de la quema de un bus del Transantiago en calle Cumming, lo cual fue aprovechado por los estudiantes del INBA para atacar las instalaciones militares.