El diputado RN, Frank Sauerbaum, manifestó su preocupación por la instalación de una bomba en dependencias del Grupo Angelini y cuestionó el presupuesto en el combate de la delincuencia, debido a que en casi todos los ítems de Seguridad y Orden Público disminuyen a pesar de los anuncios del Ejecutivo.
“Estamos a tiempo de tomar medidas en favor de la inteligencia del país. Hoy día el presupuesto de la ANI disminuyó en un 3.7 % y estamos a dos semanas de votar la ley de presupuesto, entonces, le hacemos un llamado al Gobierno frente a este hecho donde vemos que el terrorismo se expande por el país porque lo teníamos concentrado, lamentablemente, en la zona de la Araucanía y hoy la vemos operando también en Santiago”, señaló el parlamentario.
El legislador también criticó el presupuesto de seguridad pública, ya que a su juicio “sube en una cuota muy marginal. Carabineros tiene un aumento sólo del 0,5% que es una mofa para enfrentar todo lo que se requiere en materia de seguridad”.
En esa línea, Sauerbaum dijo que “la ANI disminuye en un 3,7 % su presupuesto. Eso demuestra que el gobierno no tiene intención de fortalecer esta institucionalidad y poder hacer inteligencia previa a que ocurran hechos como éstos”.
“Afortunadamente, hoy día no estalló esta bomba. Esperamos que esto no vuelva a ocurrir, pero tenemos que fortalecer a las instituciones que hacen posible que podamos anticipar hechos delictuales como estos. El gobierno aún está a tiempo de aumentar este presupuesto”, concluyó.