Personal de Carabineros dio un duro golpe en la macrozona sur al detener al líder de una banda dedicada al robo de madera en la provincia de Arauco, región del Biobío. Se trata de Alejandro Ormeño, apodado como “El Mentolato”, quien pasaría a manos de la justicia para la formulación de cargos.
De acuerdo a lo que consigna radio Biobío, los funcionarios policiales también arrestaron a otras dos personas, todas sindicadas como responsables de la sustracción de madera.
Los policías llegaron hasta el predio de Forestal Arauco al interior de la comuna de Curanilahue, en el sector San José de Colico, donde se observaron dos camiones con madera y vehículo todo terreno.
Tras recibir un aviso del robo de madera, Carabineros procedió a realizar el control respectivo donde se descubrió que los sujetos no portaban los permisos que autorizaban el traslado de especies.
Posteriormente, se determinó que entre los detenidos figura la cabeza de los grupos dedicados al robo de madera en la zona, tratándose del denominado “El Mentolato”, un hombre de 43 años, quien además al momento de su aprehensión amenazó de muerte a los funcionarios policiales.