miércoles, abril 24, 2024

Tras ataques ucranianos a Sebastopol, Rusia suspende corredor humanitario ‘Iniciativa de Granos del Mar Negro’

Moscú también responsabilizó a especialistas británicos que estarían apoyando a las fuerzas ucranianos.

Debe leer

MOSCÚ, 30 de octubre. /TASS/. Moscú suspendió la implementación del acuerdo alimentario a partir del sábado y por tiempo indefinido debido al ataque terrorista en Sebastopol, dijo el sábado el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia en un comunicado.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia señaló que utilizando como tapadera el corredor humanitario creado bajo la ‘Iniciativa de Granos del Mar Negro’ para las exportaciones de productos agrícolas ucranianos, el ejército ucraniano llevó a cabo un ataque masivo con aviones no tripulados desde el aire y el mar contra los barcos y la infraestructura de Rusia. Flota del Mar Negro en la base naval de Sebastopol.

«En relación con las acciones de las fuerzas armadas ucranianas, dirigidas por especialistas británicos, que apuntaron, entre otros, a los barcos rusos que aseguraban el funcionamiento de dicho corredor humanitario (que no puede definirse de otra manera sino como un acto de terrorismo), Rusia no puede proporcionar garantías de seguridad para los buques civiles de carga seca que participan en la ‘Iniciativa de Granos del Mar Negro’ y suspende su implementación a partir de hoy y por un período indefinido», dijo el ministerio.

«Se han dado las instrucciones correspondientes a los representantes rusos en el Centro de Coordinación Conjunta en Estambul, que supervisa el transporte de alimentos ucranianos», agregó.

El sábado, el Ministerio de Defensa ruso dijo que Rusia suspendía su participación en el acuerdo de granos después del ataque terrorista en Sebastopol, que fue llevado a cabo por el régimen de Kiev con la participación de especialistas británicos contra la Flota del Mar Negro y los buques comerciales involucrados en garantizar la seguridad del corredor de granos. Anteriormente, el Ministerio de Defensa dijo que el régimen de Kiev había llevado a cabo un ataque terrorista utilizando nueve drones y siete vehículos marinos de superficie autónomos. Todos ellos fueron destruidos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

General Yáñez usa los últimos cartuchos para detener su formalización: Recurre de amparo ante Corte de Apelaciones

El director general de Carabineros, Ricardo Yáñez, está utilizando sus últimos cartuchos para detener su formalización el próximo 7...

Los destacados del día