sábado, abril 20, 2024

Sigue la teleserie “Cariola”: Senador Flores pide al oficialismo no rasgar vestiduras, porque a la DC también le han incumplido la palabra empeñada

"Aquí hay un acuerdo para que Karol Cariola sea en el segundo año presidenta de la Cámara de Diputados junto con dos personas más como vicepresidentes. (Pero) los acuerdos se tienen que cumplir siempre y cuando en el escenario político no se genere una tensión o cambios que hagan que estos acuerdos deban ser revisados, que es exactamente lo que está pasando hoy día”, explicó el senador DC, Iván Flores.

Debe leer

La teleserie por la presidencia de la Cámara de Diputados continúa y el problema se acrecienta, colocando en duda la “honorabilidad” de los “honorablesparlamentarios, ya que la aspirante a la testera, la comunista Karol Cariola, estaría quedando a la deriva al no concitar los votos que fueron comprometidos el año pasado.

En ese escenario, el senador y otrora ex presidente de la Cámara, Iván Flores, llamó al oficialismo a “no rasgar vestiduras” por la decisión de la DC de no apoyar a Cariola a la presidencia de la Corporación, debido a que su partido también ha sufrido varias veces el incumplimiento de acuerdos.

En conversación con radio Cooperativa, Flores dijo que “en política hay una máxima que permite avanzar (…), que es el cumplimiento de los acuerdos. Aquí hay un acuerdo para que Karol Cariola sea en el segundo año presidenta de la Cámara de Diputados junto con dos personas más como vicepresidentes. (Pero) los acuerdos se tienen que cumplir siempre y cuando en el escenario político no se genere una tensión o cambios que hagan que estos acuerdos deban ser revisados, que es exactamente lo que está pasando hoy día”.

En ese sentido, señaló que “no hay que olvidar que la DC ha sido como el útil de la clase, porque varias veces se les han incumplido los acuerdos, (…) entonces no me vengan con historias ahora, a rasgar vestiduras del cumplimiento de acuerdos. (…) Yo siempre voy a cumplir los acuerdos, pero los demás también tienen que hacerlo”.

Asimismo, defendió que la DC haya condicionado la llegada de Cariola a la testera de la Cámara con que no se continue con la querella en contra de uno de sus militantes, el ex director del INDH, Sergio Micco, quien ha sido cuestionado por su gestión al mando de la organización que defiende de los derechos humanos, especialmente en el periodo post estallido social.

Aquí no ha habido un giro sin justificación de las y los diputados de la bancada (DC) de la Cámara. Lo que ha habido es que el Partido Comunista es parte de una acción injusta, a todas luces, contra una figura emblemática nuestra, que es Sergio Micco”, precisó Flores.

Flores explicó que las cosas en política tienen que ser “cada uno en su tienda, cada uno en su visión, cada uno en su acción, pero tiene que haber una cierta honorabilidad. Nosotros siempre hemos cumplido los acuerdos, siempre y cuando no nos cambien las reglas del juego”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Porqué la innovación debe estar en el centro de la educación

En este día mundial de la innovación y la creatividad, expertos en educación nos invitan a pensar porqué es...

Los destacados del día