jueves, marzo 28, 2024

El futuro del negocio inmobiliario está en el Metaverso y sus múltiples oportunidades de crecimiento y perfeccionamiento

Debe leer

La empresa eXp Realty, creada en 2009, llega al país para ofrecer un nuevo modelo de trabajo, basado íntegramente en la nube. El objetivo es que agentes inmobiliarios con experiencia mejoren sus procesos de trabajo y que las personas que quieren entrar al rubro puedan acceder a una preparación y apoyo profesionales.

El dinamismo del negocio inmobiliario exige contar con profesionales cada vez mejor preparados, capaces de manejar y dar respuesta a las necesidades de sus clientes, y con conocimientos de las últimas herramientas tecnológicas que se utilizan en el sector. Ofrecer un método de trabajo que abarca todos estos conceptos es parte de la misión de eXp Realty, la empresa de corretaje de propiedades independiente más grande del mundo, que llega a Chile con una innovadora propuesta, centrada de manera íntegra en el agente inmobiliario.

“Planteamos un nuevo modelo de corretaje, con el cual queremos poner como protagonista al corredor de propiedades, ayudándolo a mejorar su trabajo diario, hacer su negocio rentable y contribuir a que logre entregar satisfacción a sus clientes. Hemos aplicado con éxito este método en 22 países y hoy contamos con más 84.000 corredores trabajando con nosotros”, cuenta Virginia Restrepo, directora ejecutiva de eXp Chile.

La propuesta de esta empresa está enfocada en el Metaverso, idea que gana terreno en distintas industrias, y opera íntegramente en la nube, eliminando barreras físicas y potenciando la colaboración. A través de la plataforma online eXp World, los agentes pueden agendar reuniones con clientes y realizar tours virtuales, entre otras experiencias. De esta manera, alguien que está en Europa y desea arrendar una propiedad en Santiago de Chile, podría reunirse con un corredor local y ver en detalle, como si realmente estuviera en el lugar, todas las opciones disponibles y que se adaptan a sus necesidades.

Además, eXp Chile provee a los corredores de todo lo que necesitan para facilitar su labor diaria: desde herramientas para la administración básica del negocio, para hacer búsqueda y seguimiento de clientes potenciales, plantillas para folletos y mails, realizar progresiones de venta y procesamiento de transacciones, y rastreo de referidos, entre muchas otras tareas. De esta manera se reducen sus costos operacionales, ya que no dependen de una oficina física para trabajar.

“Los corredores conservan su marca comercial, no se les impone nada que pueda afectar su imagen ante sus clientes o sus valores como empresa. A través de nuestra plataforma, quienes comiencen a trabajar con nosotros pueden desde hacer reuniones virtuales con sus clientes, contar con todo el back office necesario para su negocio e incluso realizar open house virtuales de las propiedades que tienen en venta o arriendo. Además, ofrecemos capacitaciones en variados temas para que el corredor mejore constantemente su trabajo. Esto cobra mucho valor hoy en día en que muchas personas buscan dedicarse al corretaje, aunque a veces sin contar con la preparación necesaria para hacerlo de forma eficiente y ofrecer un buen servicio a quienes necesitan compran, vender o arrendar un bien raíz”, detalla Restrepo.

La corredora Olga Lucía Escobar, con más de siete años de experiencia en el rubro, lleva un mes operando con eXp. “Lo que más hago son ventas de casas y departamentos en Santiago, pero también me salen bastantes arriendos. Las capacitaciones permanentes que nos da eXp me han permitido hacer más eficiente mi trabajo. Me han enseñado marketing, comunicación eficaz con los clientes, cómo publicar bien un aviso de venta o arriendo, entre otras cosas. Además, como todo lo haces en la nube puedo trabajar desde mi casa sin ningún inconveniente”, señala.

En tanto, el ingeniero civil informático Camilo Buraglia lleva tres años y medio como corredor de propiedades. Él encontró en este oficio una excelente forma de conocer gente, que es lo que más disfruta de su trabajo. En ese sentido, ser parte de eXp Chile le abrió nuevas posibilidades de conexión con las personas. “Poder vincularte con tus clientes de forma remota es una gran posibilidad en estos tiempos. Te permite gestionar mejor los horarios y darles más opciones a tus clientes. La plataforma también me brinda excelentes herramientas de coaching para mejorar mi trabajo. Siento que en eXp se preocupan sinceramente de que  seas más productivo y alcances los objetivos que te has propuesto como agente inmobiliario”, explica.

Comisiones sobre el promedio

El trabajo en la nube permite que los corredores obtengan un gran beneficio. Al tener costos operacionales más bajos, eXp ofrece las comisiones por ventas más altas del mercado. Por cada venta, el agente se queda con el 75% de la comisión y eXp solo con el 25% restante. “El corredor puede seguir usando su marca y nosotros le damos la plataforma, el back office, la capacitación, todo lo que se necesita para poder hacer su negocio rentable, sumándole las mejores comisiones del mercado”, complementa Virginia Restrepo.

La plataforma de eXp incluye también la asistencia permanente de un equipo de abogados que ayudan a los agentes en la correcta realización de contratos y promesas de compra-venta. Este innovador modelo ha demostrado tener exitosos resultados. A diciembre de 2021, la empresa logró cerrar a nivel mundial más de 444.000 negocios inmobiliarios, con un volumen de cierre de negocios de US $156.000 millones. Además, los agentes pueden convertirse en accionista de eXp Realty, obteniendo acciones en la primera transacción de cada año, según logros de objetivos y cuando un agente que patrocinaron para ingresar a la plataforma cierra su primera transacción.

Para Olga Lucía Escobar, otro aspecto valorable de trabajar con eXp es que abre una oportunidad laboral seria y profesional para quienes desean perfeccionarse en el corretaje de propiedades. “En mi caso, soy un adulto mayor, pero el apoyo que nos entregan a través de la plataforma ha permitido que aprenda muy rápido a manejarme con la tecnología. Y cuando uno tiene dudas o dificultades con alguna cosa, siempre hay alguien para asistirte de forma personalizada. Las personas que quieran desempeñarse en este rubro no deberían sentir miedo de trabajar en la nube. Creo que es muy bueno que los agentes inmobiliarios usemos cada vez más la tecnología para mejorar nuestro trabajo, y así poder atender mejor las necesidades de nuestros clientes”, opina.

Para más información sobre eXp Chile, visite https://www.expchile.cl

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Astillero SIMA anunció alianza con Hyundai Heavy Industries para construir buques para la Marina de Guerra del Perú

Tras un proceso de selección que debió anunciarse el año pasado pero que sufrió retrasos para analizar a fondo...

Los destacados del día