jueves, abril 25, 2024

Vallejo llama a parlamentarios a cumplir con la palabra empeñada para recuperar la confianza en los partidos políticos

“En política la palabra empeñada tiene que tener un valor. ¿Cómo se da ese valor a la palabra empeñada? Cumpliendo los acuerdos y los compromisos. Eso requiere nuestra política, eso requiere la ciudadanía, porque tenemos una desconfianza generalizada en las instituciones, en los partidos”, señaló la vocera de Gobierno.

Debe leer

La vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió esta jornada al quilombo en la Cámara de Diputados por la designación de Karol Cariola (PC), como presidenta de la Corporación tras la negativa de partidos de derecha y de la DC para respaldar su nombre y han faltado a la palabra empeñada.

Ante este hecho, la portavoz de Palacio dijo que en el Gobierno existe preocupación de que Cariola no pueda asumir la testera de la presidencia de la Cámara, por lo que llamó al oficialismo a actuar de forma cohesionada y que se cumpla la palabra empeñada.

«Yo no hablo en nombre del PC, hablo en nombre el Gobierno. Y para el Gobierno es muy importante un oficialismo articulado«, dijo la secretaria de Estado ante la consulta por la molestia del PC por la situación.

En ese sentido, la ministra sostuvo que “un oficialismo cohesionado, empujando la agenda de cambios con sentido de urgencia que estamos construyendo y trabajando. En ese sentido, también a propósito de esto, la reforma previsional, pero también siempre abriendo espacios de entendimiento con otros sectores, sobre todo por el Congreso que tenemos”.

En política la palabra empeñada tiene que tener un valor. ¿Cómo se da ese valor a la palabra empeñada? Cumpliendo los acuerdos y los compromisos. Eso requiere nuestra política, eso requiere la ciudadanía, porque tenemos una desconfianza generalizada en las instituciones, en los partidos”, señaló.

Sin embargo, Vallejo dejó en claro que la discusión del tema se encuentra radicada en el Congreso y “nosotros esperamos que avance en ese sentido, de que se requiere certezas, se requiere un Congreso que tenga una conducción, que respete los acuerdos y nosotros obviamente vamos a estar apoyando todos los esfuerzos que vayan en esa dirección”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

CPC entra a la discusión por cambio de sistema político y dice que sería el gran legado del Pdte. Boric

La poderosa Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) ingresó al ruedo del debate por el cambio al...

Los destacados del día