sábado, abril 20, 2024

Peaje a luca, restricción de camiones y sistema 3×1 tendrá plan de contingencia del MOP para fin de semana XL

Se espera que el fin de semana "XL" salgan desde la Región Metropolitana más de 540 mil vehículos entre el viernes y sábado.

Debe leer

Este viernes comienza el éxodo de más de 540 mil vehículos de la Región Metropolitana en el marco del denominado fin de semana largo “XL”, por lo que las autoridades de Gobierno y Carabineros prepararon un plan de contingencia en carreteras que comprende peaje a luca, restricción para camiones y pistas de sistemas 3×1.

De esta forma el Ministerio de Obras Públicas proyecta la salida de más de 540 mil vehículos, siendo las horas punta este viernes en la tarde (desde las 14:00 horas) y el sábado en la mañana (desde las 10:00 horas), y la Ruta 5 Sur la más utilizada por usuarios.

Además, el MOP señala que el día lunes y martes se contempla un regreso importante de vehículos hacia la capital, estimándose que van a regresar del orden de los 260 mil vehículos, donde el peak de viajes de regreso será el día martes en la tarde desde las 13 horas.

A su vez, Carabineros dispondrá servicios en todas las carreteras del país y en especial en las cinco rutas de salida de la capital: Ruta 5 Norte, 5 Sur, Ruta 78, Ruta 68 y Los Libertadores, donde habrá presencia de policías y controles en las vías principales y rurales. La idea es hacer una labor preventiva y en caso de existir algún siniestro vial poder actuar prontamente para auxiliar a las personas.

Asimismo, se llamó a los automovilistas a ser responsables en la conducción y se recordó que la última modificación a la Ley de Tránsito aumenta las penas para aquellas personas que exceden en más de 60 kilómetros el máximo permitido, lo que significa que las personas pueden ser detenidas y puestas a disposición de la Fiscalía, además en algunos casos implica la suspensión de la licencia de conducir.

El plan de contingencia en carreteras dispuesto por el MOP:

Medidas de SALIDA

Viernes 28 de octubre

·      Peaje a mil pesos

Ruta 5 Sur: En peaje Angostura de 07 a 13 hrs para vehículos en ambos sentidos.

Ruta 68: En Lo Prado y Zapata de 07 a 13 hrs para vehículos en dirección a la costa.

·      Rebaja de 50% camiones

Ruta 5 Sur: En peaje Angostura rebaja de 50% en peaje para camiones de 2 o más ejes en ambos sentidos, de 00 a 07 hrs.

Ruta 68: En peajes Lo Prado y Zapata rebaja de 50% en peaje para camiones 2 o más ejes en sentido a la costa, de 00 a 07 hrs.

·      Restricción para el tránsito de camiones

Ruta 5 Norte: De 15 a 22 hrs restricción para camiones de 2 o más ejes en dirección norte entre el Enlace Lo Pinto (km 20) y el Enlace Llay Llay (86,2)

Ruta 68: De 16 a 23 hrs restricción para camiones de 2 o más ejes en dirección a la costa entre Vespucio (km 6,2) y el Enlace Algarrobo (km 68).

Ruta 5 Sur y Acceso Sur: De 15 a 22 hrs para camiones de 2 o más ejes en ambos sentidos desde el Enlace Calera de Tango (km 22) y el Enlace Pelequén (km121). La medida se replicará en la autopista Acceso Sur a Santiago en el sentido sur desde el Enlace Vespucio Sur hasta el empalme con la Ruta 5.

Medidas de retorno

Martes 1 de noviembre

·      Peaje a mil pesos

Ruta 5 Sur: En peaje Angostura de 07 a 13 hrs para vehículos en ambos sentidos.

Ruta 68: En Lo Prado y Zapata de 07 a 13 hrs para vehículos en dirección a Santiago.

·      Rebaja de 50% camiones

Ruta 68: En peajes Lo Prado y Zapata rebaja de 50% en peaje para camiones 2 o más ejes en sentido a la costa, de 00 a 07 hrs.

·      Restricción para el tránsito de camiones

Ruta 68: De 13 a 20 hrs restricción para camiones de 2 o más ejes en dirección a Santiago entre el Enlace Algarrobo (km 68) y Vespucio (km 6,2)

·      Gestión de pistas sistema 3×1

Ruta 68: Se habilitará el sistema 3×1 en dirección a Santiago entre las 12 y 17 hrs entre el Enlace Pudahuel (km 11,6) y el Enlace Costanera (km 9,5).

Ruta 5 Sur: Se habilitará sistema 3×1 entre Rancagua centro (Km 121) y Pelequén (Km 85), desde las 15 a las 20 horas.

Ruta 78: Se habilitará el sistema 3×1 en dirección a Santiago de 12 a 19 hrs entre la Variante Melipilla (km 63,3) y la salida a Talagante (km 39,3).

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día