viernes, marzo 29, 2024

Nueva versión de Expo Empleos AIEP Zona Sur ofrecerá alrededor de 3000 vacantes laborales

Debe leer

·         Participan las sedes de AIEP Curicó y AIEP Talca que junto a 65 empresas comprometen diversos cupos de trabajo.

AIEP Curicó y AIEP Talca, junto a la Municipalidad de Curicó, dieron inicio a una nueva versión de la Expo Empleos Zona Sur AIEP 2022, feria laboral online a desarrollarse entre el 26 y el 30 de octubre a través de https://expoempleos.aiep.cl/

En esta oportunidad se ofrecerán alrededor de 3.000 ofertas laborales de 65 empresas de la zona, impulsando el empleo formal de la Región del Maule y con el foco puesto en generar oportunidades de trabajo agrícolas como técnicos y profesionales.

Herman Jamett, director de AIEP Talca, explicó que con esta tercera versión en formato online de Expo Empleos Zona Sur AIEP 2022 la institución reafirma el compromiso con la empleabilidad de sus estudiantes, titulados y la comunidad. “Sabemos que este año ha sido particularmente complejo para los chilenos y que la economía se ha visto seriamente perjudicada, por eso creemos firmemente que realizar esta feria es un aporte para Talca y Curicó. Invitamos a todos a inscribirse y visitar los stands de las empresas que han confiado en nosotros para reclutar recursos humanos”, destacó.

A su vez el director de AIEP Curicó, Armando Miranda, recalcó que para AIEP en su rol de actor social este tipo de iniciativas como la Expo Empleos “adquiere más valor cuando se realiza bajo una concepción de trabajo colaborativo, desde el mundo público y el privado, en el cual aportamos con oportunidades laborales que permiten mantener en la región el talento local y así  mismo disminuir la brecha que existe con el empleo informal”, a la vez que agradeció el compromiso del municipio y la empresa privada en disponibilizar estas ofertas.

Pilar Contardo, directora de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Curicó, dijo “celebrar, aplaudir y agradecer el trabajo colaborativo con AIEP y la colaboración del Mall Curicó en conjunto con el equipo OMIL porque entendemos que las posibilidades que se abren a partir de esta feria laboral son amplias, son variadas, son inclusivas”, apuntó.

Y Jorge Anabalón, gerente del Mall Curicó, también destacó la importancia de esta iniciativa junto a AIEP en apoyo de la comunidad, ayudando a conseguir empleos formales a las personas de la región.

PANORAMA REGIONAL

Según el último informe del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), en el trimestre junio-agosto, la tasa de desocupación en la Región del Maule alcanzó un 7,5%, aumentando en un 0,2% en 12 meses, mientras que la tasa de empleabilidad informal alcanzó un 29,1%.

En la Provincia de Curicó la estimación de la tasa de desocupación se situó en 7,4% en el trimestre móvil junio – agosto 2022, con más de 106 mil personas fuera de la fuerza de trabajo.

Para la Provincia de Talca, en cambio, la tasa de desocupación se situó en 6.1% en el trimestre móvil junio – agosto 2022 estimándose que casi 175 mil personas están fuera de la fuerza de trabajo o inactivas.

Cabe recordar que durante 2021 AIEP llevó a cabo 19 Expo Empleos en las que ofreció cerca de 30 mil cupos laborales formales en distintas regiones del país, en el marco del rol de la institución como actor educacional y social, vinculándose con el medio y desarrollando diversas iniciativas en conjunto con entidades públicas, privadas y gremiales, lo cual ha permitido articular acciones en áreas de empleabilidad, emprendimiento, alfabetización digital y de protección ambiental, entre otras.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día