viernes, abril 19, 2024

Investigan descarrilamiento de tren cargado con madera en Máfil

Las informaciones apuntan a desconocidos que sacaron un riel para que el tren de carga se descarrilara en las cercanías de la comunidad mapuche Huemal Curin, en la Región de Los Ríos.

Debe leer

La Fiscalía de Los Ríos está investigando penalmente el descarrilamiento de un tren cargado con madera a la altura del kilómetro 825 de la Ruta 5 Sur, en las cercanías de la comunidad mapuche Huemal Curin.

El hecho se habría producido en horas de la tarde de este jueves y, de acuerdo a las informaciones que se manejan, por la acción de desconocidos.

El vocero de la Fiscalía Regional, Eric Aguayo, dijo que “la Fiscalía se encuentra investigando este hecho que ha acaecido el día de hoy a eso de las 15:00 horas. Preliminarmente, con los antecedentes que se han reunido y que fueron entregados por Carabineros (…) Se trata de una locomotora con seis carros, sin carga, de la empresa FEPASA, que se dirigía desde la Estación Mariquina, con destino a La Unión”.

Y agregó que la salida del tren se produjo por el corte de un riel.

La investigación quedó a cargo de la BIPE de la PDI como del Lacrimpara aclarar las circunstancias precisas de ocurrencia y en definitiva verificar si se trata o no de un acto intencional”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Hasta el 30 de abril se puede pagar primera cuota de contribuciones de 2024

Las y los contribuyentes tienen la opción de pagar una o las dos cuotas correspondientes a los primeros trimestres...

Los destacados del día