miércoles, abril 24, 2024

¿Vino? ¡Vamos! Chilenos consideran que el plan ideal para una cita es ir a los viñedos y disfrutar de un buen vino

Debe leer

  • El 50 % de los chilenos cree que el vino no puede faltar en una cita romántica. Esto de acuerdo a los resultados arrojados por una encuesta desarrollada por Bumble en Chile.
  • Más de 2 mil personas encuestadas por la app de citas, donde la mujer da el primer paso, indicó que el vino es el brebaje perfecto para crear un ambiente romántico, y los viñedos son el destino ideal para  una cita de fin de semana, confirmando la estrecha relación que tiene el vino con los solter@s chilenos.

A lo largo de la historia nos encontramos con que el vino siempre ha estado ligado a la diversión y al romance. Desde tiempos remotos en la antigua Grecia, el poeta trágico Eurípides ya acuñaba la frase “Donde no hay vino, no hay amor”. Es por ello que Bumble, la aplicación de citas y red social en donde las mujeres van primero, se dio a la tarea de explorar el innegable vínculo que existe entre el romance y el vino para los solter@s en Chile.

Una tendencia en auge

En Chile durante el 2021 se produjo la mayor cantidad de litros de vino desde el 2015: 1.089.358 miles de litros. Durante 2022 también, ya se produjo la cifra de 1.035.486 miles de litros.

En lo que va de 2022, las exportaciones totales de vino alcanzan 582,9 millones de litros por un total de USD 1.326,9 millones, lo que representa un alza de 4,5% en volumen y 3,9% en valor en relación con el mismo periodo de 2021. Dentro de las cepas más producidas en nuestro país se encuentran el Cabernet Sauvignon, el Sauvignon Blanc y el Merlot.

El maridaje entre esta bebida y el amor tiene un 100% de compatibilidad. Pero, ¿qué tanto asocian los chilenos el vino al romanticismo y las citas? ¡Te lo contamos!

¿Vino? ¡Vamos!

En una encuesta realizada en 2022, cerca de 3 mil  usuarias y usuarios de Bumble contestaron una serie de preguntas relacionadas a este brebaje, donde las cosechas tardías o vinos Late Harvest, están en tendencia.

Visitar los viñedos y disfrutar de un buen vino en compañía de tu date es la alternativa más popular entre los usuarios de Chile en cuanto a citas de fin de semana se refiere, con más de un 34% de los encuestados considerándolo el plan ideal romántico para dos. Además de esto, entre los diferentes ingredientes indispensables para el romance (música, velas, etc.) el 50% de los encuestados creen que una botella de vino es algo que no puede faltar para añadirle el mood romántico a una cita en casa.

A la hora de salir a beber, 1 de cada 5 personas (aproximadamente el 20% de los encuestados) prefieren esta bebida, ya sea blanca o tinta, sobre cualquier otra que ofrezca la carta, siendo la opción más popular para los chilen@s en una cita. Dentro de las alternativas favoritas se encuentran las copas de Merlot (49%) y Cabernet Sauvignon (39%)

Juntos mejor

Y en donde hubo más consenso entre los usuarios de Bumble fue al preguntarles sobre sus preferencias de compañía a la hora de beber vino. 2 de cada 3 personas, aproximadamente el 66%,  contestaron que prefieren hacerlo en compañía de alguien especial para ellos. Esta es la señal para invitar a tu crush a disfrutar de un buen vino.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá detalló el proceso de extradición del sospechoso del asesinato carabinero desde Colombia

La ministra del Interior, Carolina Tohá, valoró la detención de Dayonis Junior Orozco Castillo, sospechoso detenido en Colombia por el asesinato...

Los destacados del día