martes, abril 23, 2024

Pdte. Boric ante la SOFOFA modera sus críticas al empresariado y hasta le hace «cariñito»: «Los empresarios en Chile, son gente honesta y trabajadora y que quieren lo mejor para su país»

El Mandatario señaló además -siempre usando un tono conciliador y casi suplicante: "recuperemos la confianza, porque sino no nos vamos a poder encontrar y acá nadie se salva solo".

Debe leer

«Es tan injusto cuando se mete a todos en el mismo saco, cuando en el caso de la colusión de los pollos, farmacias o el papel higiénico, se dice que ‘todos los empresarios son tal cosa’. Por eso es importante actuar con firmeza, por eso es importante que la política, por ejemplo en los casos de corrupción actúe con firmeza, y la mayoría, no me cabe ninguna duda, de los empresarios en Chile, son gente honesta y trabajadora y que quieren lo mejor para su país«, señaló esta noche en su discurso ante el gran empresariado de la Sociedad de Fomento Fabril, SOFOFA, el Presidente Gabriel Boric, que claramente moderó su discurso para hacer las paces con el sector que mueve el país, lo que le debe haber costado mucho ya que él y su entorno son escépticos de las grande empresas y ante el llamado que le hizo el líder de la SOFOFA, Richard von Appen: «Presidente, necesitamos un acuerdo nacional ciudadano por la seguridad, que apoye al Gobierno en el uso de todas las herramientas que le proporciona la ley».

El Mandatario señaló además -siempre usando un tono conciliador y casi suplicante: «recuperemos la confianza, porque sino no nos vamos a poder encontrar y acá nadie se salva solo. Tenemos que actuar en conjunto. Las y los empresarios saben bien de vaivenes y de crisis. Cada uno de ustedes tiene una historia que contar sobre cómo se enfrentó a la adversidad, cómo salir adelante y esa experiencia es valiosa. Hay un aprendizaje y una línea de trabajo conjunto que tenemos que recorrer con mucho mayor énfasis de lo que se ha hecho hasta ahora».

«Hay demasiado retraso a la hora de evaluación de proyectos y que pasar por ejemplo por el Consejo de Monumentos Nacionales o a veces por servicios de salud, es un trámite que pareciera que tiene plazos que no son razonables, y eso estamos trabajando en conjunto para poder tener una ventanilla única pero además apurarlo, conscientes de que los estándares ambientales no son un obstáculo al desarrollo, sino una condición del mismo», y fue más allá -buscando ser empático con la escéptica audiencia que lo escuchaba con cara de sorpresa: asegurando que se deben tener «reglas claras en donde las inversiones, que siempre en estos casos son inversiones de largo plazo, puedan tener certeza desde el primer momento de cuáles son los plazos a seguir y no dilaciones interminables que terminen echando por la borda proyectos que son importantes para el desarrollo para Chile».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno se prepara para ENADE: “Nunca hemos abandonado el diálogo con el mundo empresarial”

El Gobierno se prepara para enfrentar un expectante escenario empresarial cuando este jueves 25 el Presidente Gabriel Boric intervenga...

Los destacados del día