miércoles, abril 24, 2024

Ministro Ávila por Liceos Bicentenarios: “Seguirán existiendo y los seguiremos apoyando”

“El programa de Liceos Bicentenarios no se termina (…) Lo que hay después es el apoyo que el Ministerio de Educación tiene que seguir entregando de manera general a todos los establecimientos que imparten Educación Media en el país. No se cierran en ningún caso”, señaló el titular del Mineduc, Marco Antonio Ávila.

Debe leer

El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, volvió a aclarar la polémica que se ha generado por la reducción de los recursos en un 32,9% para los Liceos Bicentenarios, indicando que estos establecimientos seguirán existiendo y siendo apoyados por el Mineduc, pero lo que busca el Gobierno es entregar recursos parejos a todo el sistema educacional.

En conversación con radio Cooperativa, el titular del Mineduc dijo que los Liceos Bicentenario, que hoy día son 320 en el país, “tienen una firma de un convenio con el Ministerio de Educación, que se compromete a entregar, a través de cuotas, un financiamiento especial que les permite mejorar infraestructura, algunos equipamientos y formación pedagógica. Esos convenios están establecidos y el último remanente de cuotas pendientes es del año 2023, por lo tanto, en el fondo, se entrega lo que corresponde. Por lo tanto, lo que se acaba es ese financiamiento”.

En ese sentido, explicó que “estas cuotas estaban establecidas por una temporalidad, en ningún caso se señalaba en los convenios originales, establecidos por la administración anterior, que era un financiamiento infinito”.

Asimismo, preció que desde el 2020 que no se han recibido nuevas convocatorias para el programa Liceos Bicentenarios, por lo que se ha continuado hasta ahora con los establecimientos que están en funcionamiento.

Mencionó que “hemos simplemente seguido ejecutando los recursos comprometidos. No ha habido nuevas convocatorias, por lo tanto, no tenemos que asignar más recursos a liceos nuevos”.

En tanto, en otra entrevista a Tele13 Radio, Ávila señaló que “el programa de Liceos Bicentenarios no se termina (…) Lo que hay después es el apoyo que el Ministerio de Educación tiene que seguir entregando de manera general a todos los establecimientos que imparten Educación Media en el país. No se cierran en ningún caso”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Aprendizajes y ejemplos que deja el conflicto del Parque Andino Juncal

Por: Verónica Morales Ibáñez - Directora ejecutiva de Fundación Lepe. Considerando la actual crisis socio-ambiental, el bienestar humano depende urgentemente de...

Los destacados del día