martes, abril 16, 2024

Defensa de Cheyre impugnará resolución de Rutherford y califica de “injusta e improcedente” el procesamiento

"Nuestra opinión es que la resolución que lo ha sometido a proceso es injusta e improcedente y estamos analizando los caminos a seguir para impugnarla", apuntan los los abogados del exoficial del Ejército, Jorge Bofill y Sebastián Contreras.

Debe leer

Luego que la ministra en visita de la Corte Marcial, Romy Rutherford, sometiera a proceso al excomandante en jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre, la defensa del retirado general salió a calificar como “injusta e improcedente” la decisión de la justicia y analizarán la impugnación de la resolución.

A través de una declaración, los abogados del exoficial Jorge Bofill y Sebastián Contreras señalan que “el procesamiento en cuestión alude a un estipendio mensual dispuesto para los ex comandantes en jefe mediante un decreto presidencial”.

Y agregan que “por ello, nuestra opinión es que la resolución que lo ha sometido a proceso es injusta e improcedente y estamos analizando los caminos a seguir para impugnarla”.

En todo evento, como defensa aclaramos a la opinión pública que no hay ningún cuestionamiento en materia de probidad durante el ejercicio del cargo como comandante jefe del general (r) del ‘nunca más’”, precisan los juristas.

En esa línea, aseguran que “Don Juan Emilio Cheyre, como corresponde, ha prestado colaboración en todas sus declaraciones”.

Hay que consignar que Rutherford sometió a proceso a los excomandantes en jefe del Ejército Juan Miguel Fuente-Alba Poblete, Óscar Izurieta Ferrer y Juan Emilio Cheyre Espinoza como autores del delito de malversación de caudales públicos entre los años 2006 y 2018, en la arista denominada “Gastos Reservados”.

Cheyre fue sometido a proceso por perjuicio fiscal por un monto total de $128.638.559, por lo que tendrá que deberá ingresar a prisión preventiva en el Batallón de Policía Militar N° 1 de Peñalolén.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Caso Democracia Viva: Ministro Montes y diputada Pérez declararán esta semana

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, y la diputada Catalina Pérez ya tienen fecha prestar declaraciones en...

Los destacados del día