viernes, marzo 29, 2024

Colegio Médico advierte aumento de contagios Covid y llama a no guardar las mascarillas

“El llamado a la comunidad es a no guardar la mascarilla, sino tenerla a la mano en caso de aglomeración o estar al lado de alguien con síntoma”, dijo el presidente del Colmed, Patricio Meza.

Debe leer

Ante el aumento de contagios Covid que se ha registrado en el país en el último tiempo, el Colegio Médico llamó este martes a la ciudadanía a no guardar las mascarillas y utilizarlas en lugares donde haya aglomeración de personas como el transporte público o en centros comerciales.

Así lo señaló el presidente del Colmed, Patricio Meza, en conversación con 24 Horas, indicando que el uso de la mascarilla “es una decisión personal seguir protegiéndonos, como en un centro comercial o el transporte”.

Pese a las flexibilizaciones establecidas por el Ministerio de Salud, el facultativo pidió a la población a mantener el uso de este elemento de protección en ciertas situaciones.

“El llamado a la comunidad es a no guardar la mascarilla, sino tenerla a la mano en caso de aglomeración o estar al lado de alguien con síntoma”, agregando que “como Colegio Médico, pedimos que si tengo algún tipo de síntoma, hacerme un test lo antes posible”.

En ese sentido, Meza dijo que “debemos seguir protegiéndonos, porque en cualquier momento y sin darnos cuenta y sobre todo si estamos en un lugar sin ventilación con aglomeración de personas, podemos estar al lado de alguien que tenga Covid y, por lo tanto, la idea es seguir protegiéndonos”.

En cuanto a las vacunas, Meza precisó que “por lejos los beneficios de ponerse una vacuna son superiores a los riesgos y eso explica que nosotros como personal de salud nos vacunemos. Las personas que más fallecen o que requieren ventilador mecánico son aquellas que no se han vacunado”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministerio de las Culturas anuncia nómina de proyectos seleccionados del Programa Artes Escénicas Itinerantes Regionales

El financiamiento permitirá la exhibición de espectáculos de teatro, danza, circo, ópera, títeres y narración oral, creados por...

Los destacados del día