jueves, abril 25, 2024

Senador Latorre recula y recoge llamado al orden en el oficialismo

La vocera de Gobierno llamó temprano esta jornada a la unidad del conglomerado de Gobierno, indicando que “la ciudadanía espera mucho más de nosotros que salgamos de la lógica del cahuín”.

Debe leer

Luego de sus polémicos cuestionamientos a dirigentes y parlamentarios del Socialismo Democrático (ex Concertación) y que provocó un sismo al interior de la coalición de Gobierno, el senador RD, Juan Ignacio Latorre, reculó de sus dicho y recogió el llamado hecho por la vocera de Palacio, Camila Vallejo, a la unidad del conglomerado oficialista.

Acojo el llamado que hace la ministra vocera Camila Vallejo a la unidad de los partidos que sustentan al Gobierno. Necesitamos construir una nueva síntesis intergeneracional, con unidad de propósito y programático. Espero que el cónclave oficialista sirva a este desafío”, dijo el legislador.

Latorre dijo que “en ningún momento he cuestionado la unidad de los partidos de la coalición. Yo soy de quienes sostengo que tenemos mucho recorrido todavía por delante, llevamos recién 8 meses y se vienen desafíos súper importantes”.

Entre los desafíos que Latorre expuso se encuentra el tema electoral en caso de realizar un nuevo proceso constituyente, definiendo al interior del conglomerado oficialista las candidaturas y estableciendo si serán en lista única como también las elecciones municipales y “todo eso significa unidad y propósito”.

En ningún momento, insisto, he querido cuestionar la unidad de los partidos que sostienen el Gobierno. Yo sí me gusta que la unidad sea en base a propósitos y contenidos”, explicó el senador.

Explicó que el llamado hecho por la ministra Vallejo “es a hacer una nueva síntesis de lo que implica, y probablemente, un diálogo intergeneracional de lo que implica este Gobierno presidido por Gabriel Boric en que nos convoca a culturas políticas distintas que veníamos compitiendo hace mucho tiempo y que tenemos visiones distintas en muchas cosas, pero que lo importante es sacar adelante el programa de Gobierno”.

Durante esta jornada, Vallejo rayó la cancha dentro del oficialismo y pidió unidad, afirmando que es más lo que une a las coaliciones que lo que los separa y “eso lo hemos entendido por años (…) nos hemos acostumbrados a las polémicas y quedamos en polémicas superficiales. La ciudadanía espera mucho más de nosotros que salgamos de la lógica del cahuín”.

Hay que recordar que el senador Latorre se refirió en una entrevista el fin de semana a El Mercurio, sobre un quiebre en el oficialismo que quedó al descubierto con la tramitación del TPP-11 y otros proyectos emblemáticos, que “tal vez ellos tienen una historia de falta de lealtad política con sus liderazgos (por la ex Concertación), pues ni a Bachelet ni a Lagos los trataron muy bien. Entonces, que no vengan a decirnos cómo gestionar una coalición, porque en su momento también tuvieron crisis”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día