miércoles, abril 24, 2024

Protesta de No+TAG provoca congestión y barricadas en rutas del país

Las principales peticiones del movimiento es que se cancelen las multas para quienes transitaron por las autopistas concesionadas sin el TAG y bajar el impuesto específico de los combustibles, a lo que se suma también terminar con los cobros diferenciados por horarios en las carreteras y establecer una tarifa plana.

Debe leer

Este lunes se movilizaron los automovilistas del movimiento No+TAG para pedir un “perdonazo” a las deudas, bajar los peajes en un 80%, establecer una tarifa plana y cambios al impuesto específico de los combustibles, entre otras peticiones, provocando congestión en algunas rutas del país y la instalación de barricadas en distintos puntos.

Las principales peticiones del movimiento es que se cancelen las multas para quienes transitaron por las autopistas concesionadas sin el TAG y bajar el impuesto específico de los combustibles, a lo que se suma también terminar con los cobros diferenciados por horarios en las carreteras y establecer una tarifa plana.

De esta forma, los bloqueos se han producido en distintos puntos del país, siendo el primero en activarse la manifestación en el nudo Quilicura, a la altura del restaurante Piccola Italia, mientras que en Lo Echevers se instaló una barricada.

En San Bernardo, un grupo de manifestantes se congregó a la altura donde se encuentra la empresa Sorpole, mientras que camioneros comenzaron el bloqueo de la Ruta 68 a la altura de Casablanca.

En tanto, el vocero de No+TAG, Andrés Alarcón, dijo a Chilevisión que la convocatoria de este lunes es por la “nula respuesta por parte del Ministerio de Obras Públicas, donde ellos se dieron plazo hasta fines de septiembre para poder entregar el proyecto que hemos trabajado en siete mesas de trabajo a fines de septiembre y ante lo cual han pasado un mes y 23 días y no hemos tenido respuesta”.

Además, solicitan “un proyecto de condonación de multas, el 80% de las multas de juzgado policía local, y una condonación de todos los intereses, reajustes y multa infractoras de las boletas de autopista para poder pactarlas en diferentes cuotas, para que la gente pueda dejar su vehículo al día y poder trabajar con los otros petitorios del movimiento, que son la rebaja del TAG en un 80%, la tarifa plana, la desvinculación del permiso de circulación y una revisión de contrato con respecto a las inseguridades viales que hoy día no cumplen las autopistas, como las bermas”.

Por su parte, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, dijo que se trata de una manifestación “legítima”, llamando eso sí a “no interrumpir el libre tránsito por las rutas, particularmente de la Región Metropolitana o de cualquier región del país. A manifestarse sin alterar el desplazamiento normal del resto de los ciudadanos que se desplazan a sus trabajos o se desplazan a sus estudios”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá detalló el proceso de extradición del sospechoso del asesinato carabinero desde Colombia

La ministra del Interior, Carolina Tohá, valoró la detención de Dayonis Junior Orozco Castillo, sospechoso detenido en Colombia por el asesinato...

Los destacados del día