jueves, abril 18, 2024

Pdte. Xi entrega directrices al Ejército Popular de Liberación para el quinquenio: «Modernización y capacidad de combate del Ejercito a un nivel superior»

Debe leer

BEIJING, 24 oct (Xinhua) — Xi Jinping, secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), este lunes dio instrucciones al Ejército de que estudien, difundan e implementen los principios directrices del XX Congreso Nacional del PCCh, y se esfuercen por alcanzar el objetivo fijado para el centenario del Ejército Popular de Liberación (EPL).

Xi, también presidente chino y presidente de la Comisión Militar Central (CMC), hizo las declaraciones al asistir a una reunión de importantes cuadros militares.

Zhang Youxia y He Weidong, ambos miembros del Buró Político del Comité Central del PCCh y vicepresidentes de la CMC, así como Xu Qiliang, asistieron a la reunión y pronunciaron discursos.

En los inusuales y extraordinarios cinco años desde el XIX Congreso Nacional del PCCh en 2017, la CMC ha conducido al Ejército a lograr importantes avances y alcanzar grandes transformaciones en defensa nacional y militar, dijo Xi.

La CMC ha defendido la dirección absoluta del Partido sobre el Ejército Popular, mantenido y ampliado el desarrollo rápido y favorable en la causa del fortalecimiento del Ejército, y promovido la modernización y la capacidad de combate del Ejercito a un nivel superior, dijo.

El exitoso XX Congreso Nacional del PCCh recién concluido reviste una gran relevancia para la construcción integral de un país socialista moderno y el impulso de la gran revitalización de la nación china en todos los frentes. También es vital para cumplir el objetivo fijado para el centenario del EPL y para convertirlo en un ejército de primer orden mundial, indicó.

Será la tarea política más importante de todo el Partido, el país y el Ejército estudiar, difundir e implementar los principios directrices del XX Congreso Nacional del PCCh, señaló.

Al enfatizar que el Ejército debe centrar sus esfuerzos en cumplir su objetivo centenario, Xi dijo que ésta será la tarea central del Ejército en los próximos cinco años, una que exige toda su fuerza y debe realizarse según lo programado.

Al indicar que la primera sesión plenaria del XX Comité Central del PCCh nombró a los miembros de la nueva CMC, Xi dijo que es un importante arreglo político hecho por el Comité Central del PCCh basado en la causa general del Partido, del país y del Ejército.

Los miembros de la CMC deben tener en mente la confianza depositada en ellos por el Partido y el pueblo y las expectativas de los oficiales y soldados del Ejército, y dedicarse al trabajo de la CMC, añadió Xi.

Al demandar que el trabajo de este año sea concluido como está programado, Xi subrayó la importancia de los planes para el próximo año, con el fin de garantizar un buen inicio del trabajo en el Ejército.

Antes de la reunión, Xi tuvo un encuentro con delegados, delegados especialmente invitados y participantes sin derecho a voto del EPL y de la Policía Armada presentes en el XX Congreso Nacional del PCCh y se tomó una foto grupal con ellos.

El consejero de Estado y ministro de Defensa Nacional, Wei Fenghe, asistió a la reunión. Otros asistentes incluyeron a Li Shangfu, Liu Zhenli, Miao Hua y Zhang Shengmin, todos ellos miembros de la CMC, y Li Zuocheng. 

Xi Jinping, secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), presidente chino y presidente de la Comisión Militar Central, se reúne con delegados, delegados especialmente invitados y participantes sin derecho a voto del Ejército Popular de Liberación (EPL) y de la Policía Armada presentes en el XX Congreso Nacional del PCCh y se toma una foto grupal con ellos antes de asistir a una reunión de importantes cuadros militares, en Beijing, capital de China, el 24 de octubre de 2022. (Xinhua/Li Gang)
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día