miércoles, abril 24, 2024

Israel no ha superado desaire a embajador hebreo y dice que Presidente de Chile está equivocado

“Si el Presidente de Chile cree que la muerte de un terrorista tiene que cambiar la agenda de la diplomacia, es una decisión equivocada”, dijo el jefe de comunicaciones del Primer Ministro Yair Lapid, Lior Haiat.

Debe leer

El impasse entre Chile e Israel, luego que el Presidente Gabriel Boric no recibiera las cartas credenciales del embajador Gil Artzyeli, debido a la muerte de un adolescente palestino a manos del Ejército judío, aún no es superado por el Gobierno hebreo, ya que el portavoz del primer ministro de ese país Yair Lapid, Lior Haiat, dijo que el mandatario chileno se equivocó y que el tema sigue estando en la agenda.

De acuerdo a lo que señala Emol, Haiat entregó una declaración en donde consigna que “si el Presidente de Chile cree que la muerte de un terrorista tiene que cambiar la agenda de la diplomacia, es una decisión equivocada”.

Hay que consignar que luego del desaire al embajador, este posteriormente entregó sus cartas credenciales al jefe de Estado chileno y el propio Artzyeli dio por superado el tema.

La información precisa que el jefe de comunicaciones del Primer Ministro israelí precisó que “entiendo que el Presidente de Chile entendió su error, pero eso sigue estando en la agenda. En muchos casos en el mundo la gente cree que ser pro-palestino es ser anti-israelí y eso es un error”.

Finalmente, mencionó que “creo que el mensaje es muy claro: va contra el protocolo y contra la manera de tratar a un vecino en su casa”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Pedro Sánchez analiza si renunciar al frente del Gobierno español tras investigación penal de su esposa

El presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, indicó este miércoles que va a "reflexionar" sobre su permanencia...

Los destacados del día