jueves, abril 18, 2024

Siguen los coletazos por “encerrona” a Pdte. Boric en Enape: Unapyme culpa a Cumsille y dice que fue un “apoyo a la oposición de derecha”

“Esta agresión al presidente de Chile es la continuidad de similar provocación hecha a la presidenta Bachelet y ha llevado al consejo que representa a CONAPYME a transformar la ENAPE en una jornada de intervención política, de apoyo a la oposición de derecha en Chile”, acusa la organización.

Debe leer

La directiva de la Unapyme se lanzó con todo en contra del saliente presidente de la Conapyme, Rafael Cumsille, por el episodio vivido el jueves por el Presidente Gabriel Boric en la Enape, culpando al histórico dirigente gremial de provocar lo ocurrido en el encuentro con la intención de entregar apoyo a una “oposición de derecha”.

A través de una declaración firmada por su presidenta Gianina Figueroa y el tesorero, Lautaro Videla, el organismo señala que “Unapyme representada por su comité ejecutivo fue testigo de un nuevo episodio lamentable provocado por el presidente saliente de la CONAPYME en la ENAPE 2022. Un elemento provocador interrumpió numerosas veces la intervención del presidente Boric, a vista y paciencia del señor Cumsille, quien en ningún momento pretendió llamar al orden al provocador de su gremio”.

Agregan que “de manera igualmente irresponsable intentaron hacer pública la posición de una minoría que convocaba a interrumpir el proceso constituyente en debate parlamentario”.

Afirman que la Enape se transformó en un “acto de apoyo a Carabineros de Chile en una peligrosa alegoría al ex presidente Ibáñez y su primer gobierno golpista, llegando al extremo de convocar a la audiencia a cantar el himno de Carabineros de Chile, poniendo a los PYMES en oposición a cualquiera reforma que puede mejorar la institución de Carabineros”.

Esta agresión al presidente de Chile es la continuidad de similar provocación hecha a la presidenta Bachelet y ha llevado al consejo que representa a CONAPYME a transformar la ENAPE en una jornada de intervención política, de apoyo a la oposición de derecha en Chile”, precisa la Unapyme.

En ese sentido, expresan que “la CONAPYME no representa más que a un sector del mundo gremial y rechazamos el que este evento se organice con fondos del estado chileno, para realizar operaciones políticas en las que se intenta agredir e irrespetar en este caso al Presidente de la República y el ahora ex Presidente de la Cámara de Diputados y Diputadas”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Chile Vamos festina con impedimento de Jadue para viajar a Venezuela

Luego que la Fiscalía Centro Norte impidiera el viaje a Venezuela del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), argumentando...

Los destacados del día