viernes, abril 19, 2024

Pdte. Boric nombra a general de aviación Hugo Rodríguez González como nuevo comandante en jefe de la FACh

El nuevo CJ de la FACh desarrolló su carrera como piloto operativo e instructor en helicópteros, cumpliendo misiones en el Polo Sur, Medio Oriente y Haití, y actualmente se desempeña como comandante del Comando de Personal.

Debe leer

El Presidente Gabriel Boric nombró este viernes al general de aviación Hugo Rodríguez González como el nuevo comandante en jefe de la Fuerza Aérea para el periodo comprendido entre el 5 de noviembre próximo y el 5 de noviembre de 2026.

El nuevo CJ de la FACh sucede al general del aire Arturo Merino Núñez, quien dejará oficialmente su cargo el sábado 5 de noviembre, luego de cuatro años al mando de la Fuerza Aérea de Chile. El mandatario agradeció la labor que cumplió a cargo de la institución castrense.

El general Rodríguez, tiene 59 años, es Piloto de Guerra y desarrolló su carrera como piloto operativo e instructor en helicópteros, cumpliendo misiones en el Polo Sur, Medio Oriente y Haití. Dentro de sus principales cargos destacan: comandante del Grupo de Aviación N° 2, Comandante de la Unidad de Helicópteros en la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití, Agregado Aéreo en Brasil, Director de la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado”, Director de Inteligencia y Comandante General de la Guarnición Aérea de Santiago. Actualmente se desempeña como comandante del Comando de Personal.

Además, posee estudios de Oficial de Estado Mayor de la Academia de Guerra Aérea; Ingeniero de Ejecución en Sistemas Aeronáuticos, mención Piloto de Guerra de la Academia de Guerra Aérea; Curso teórico en material Black Hawk en Estados Unidos y Curso de Ejercitación de Estados Mayores Aéreos Combinados en Argentina.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Hoy comenzaron las elecciones generales en India, la mayor democracia del mundo: Se extenderán por un mes y medio

India dio inicio este 19 de abril a las elecciones generales, que se extenderán por seis semanas y en...

Los destacados del día