jueves, abril 18, 2024

Monsalve dice que es necesario mejorar capacidades del Estado en materia de crimen organizado para evitar ingreso de armas y granadas

El subsecretario del Interior comentó la detención de un ciudadano venezolano en cuya bodega de un edificio de Estación Central se encontraron fusiles de guerra y granadas de tipo militar, además de marihuana, preguntándose “¿a través de que lugar del país ingresaron las armas?”.

Debe leer

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se refirió este viernes al arsenal encontrado en una bodega de un edificio de Estación Central, indicando que la pregunta que se tiene que hacer es por qué lugar del país ingresaron los fusiles y las granadas.

Monsalve, quien se encuentra visitando la ciudad de Iquique, dijo que “la pregunta finalmente es a través de qué lugar del país ingresaron los fusiles, las granadas”.

En ese sentido, expresó que el Gobierno entiende, por ese motivo, el carácter estratégico “para el desarrollo del país y para la seguridad del país que tienen las regiones del norte (….) Es un hecho grave, es un hecho que el ciudadano venezolano está detenido y habrá un proceso judicial que corresponde”.

Tras el hallazgo del armamento, drogas y de la detención de la persona involucrada, Monsalve dijo que esto “vuelve a demostrar que mejorar las capacidades del Estado en materia de crimen organizado y colocar recursos en aduanas, colocar recursos en Carabineros para que lleven adelante los procesos de investigación, fortalecer a Gendarmería, fortalecer a la policía marítima es que buscamos que ni esos fusiles ni esas granadas ingresen a Chile ni lleguen a la Región Metropolitana”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día