miércoles, abril 24, 2024

Fiscalía señala que bomba encontrada en Las Condes era de alto poder de destrucción

“Era un artefacto explosivo de alto poder de destrucción. No era el típico artefacto que encontrábamos habitualmente con pólvora negra”, explicó el fiscal regional metropolitano sur, Héctor Barros.

Debe leer

El fiscal regional metropolitano sur, Héctor Barros, dijo este viernes que el artefacto explosivo descubierto el jueves en el edificio de Las Condes donde se encuentran las oficinas del Grupo Angelini, era de alto poder de destrucción y comparable con el que fue enviado al ex ministro Rodrigo Hinzpeter.

En conversación con radio ADN, el persecutor señaló que “este artefacto lo podemos comparar con el que fue enviado al exministro del Interior Rodrigo Hinzpeter, que es de un poder de destrucción mayor”.

Era un artefacto explosivo de alto poder de destrucción. No era el típico artefacto que encontrábamos habitualmente con pólvora negra”, explicó Barros.

El fiscal fue consultado respecto a que si la instalación de esta bomba podría estar unida a la condena contra Camilo Gajardo, indicando que “habitualmente tenemos la colocación o envío de artefactos que se desactivan, y que no salen muchas veces a la luz pública, y que enmarcan dentro de los movimientos anarquistas cada vez cuando hay detenciones o celebraciones por esto. Para nosotros es habitual tener este tipo de respuestas”.

En ese sentido, Barros aseguró que se han tenido buenos resultados en la persecución penal de esos delitos, ya son investigaciones más extensas de las que comúnmente se hacen desde la Fiscalía.

Estamos operando en la vía de la ley de armas, porque en Chile no tenemos una ley antiterrorista que nos sirva para poder procesar o enjuiciar este tipo de casos. En cualquier parte del mundo, estas conductas que se ven son terrorismo, acá en Chile es ley de armas”, explicó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá detalló el proceso de extradición del sospechoso del asesinato carabinero desde Colombia

La ministra del Interior, Carolina Tohá, valoró la detención de Dayonis Junior Orozco Castillo, sospechoso detenido en Colombia por el asesinato...

Los destacados del día