viernes, abril 19, 2024

Reino Unido: Renuncia Premier Liz Truss…duró 45 días

Debe leer

La primera ministra del Reino Unido,  Liz Truss ha dimitido en un comunicado que ella misma entregó fuera de Downing Street. Dijo que no podía cumplir el mandato por el que fue elegida líder tory y que había notificado al rey que renunciaba. Adelantó que «Habrá una elección de liderazgo conservador que se completará dentro de la próxima semana».



«Permaneceré como primer ministra hasta que se elija un sucesor», sentenció Truss que duró 45 días en el cargo desde que asumió el pasado 5 de septiembre y se transforma en la Premier que menos ha durado en el cargo.



El cargo de primer ministro de Truss ha estado en crisis desde su mini-presupuesto el mes pasado, que sacudió los mercados y luego fue descartado por su nuevo canciller. La dimisión de su ministra del Interior ayer miércoles y una caótica votación en la Cámara de los Comunes sellaron su destino generando una crisis política insospechada en el Reino Unido que aún no logra reponerse tras la muerte de SM Isabell II.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día