viernes, marzo 29, 2024

Liceo concesionado de la cárcel Alto Bonito de Puerto Montt recibe Premio a la Excelencia Académica

Debe leer

El Liceo que funciona al interior del recinto penitenciario de Puerto Montt y que es administrado por la Sociedad Concesionaria Grupo 3 en conjunto con la Fundación Educacional CORESOL, recibió el Premio a la Excelencia Académica 2022, a través del Sistema Nacional de Evaluación de Desempeño denominado SNED.

Se trata de un establecimiento que actualmente alberga a 274 alumnos, desde primer nivel básico, hasta tercer nivel medio, técnico profesional (Electricidad) y segundo nivel medio humanista – científico (ambos equivalen a cuarto medio).

La ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones del Liceo y asistieron el representante del Ministerio de Educación de la Provincia de Llanquihue Don Ricardo Torres Baysen; la Directora Regional de Gendarmería, Teniente Coronel Angélica Briones Castillo; el Jefe del Complejo Penitenciario, Teniente Coronel Pablo Molina Willke, el Gerente de Explotación de la Sociedad Concesionaria Grupo 3, Sr. Patricio Rojas Perez, entre otros invitados.

El director del Liceo Don Rodrigo Lobos Villegas destacó la importancia de este logro, sobre todo, por el contexto en que se trabaja, destacando la importancia del trabajo de coordinación entre los distintos actores que componen la comunidad educativa y el compromiso de todos con la educación de las personas privadas de libertad, dejando en claro que «la Excelencia era el cielo, pero ahora debe ser el piso para nuestro trabajo». 

Lobos Villegas explica que, el Liceo que funciona al interior de la Cárcel de Puerto Montt cuenta permanentemente con cupos para quienes quieran estudiar. Los interesados deben ser parte de un procedimiento, mediante el cual deben ser autorizados por Gendarmería para asistir al colegio.

Todos los años además hay alumnos que se inscriben para rendir la Prueba de Selección Universitaria, obteniendo puntajes relativos, logrando incluso postular a la universidad.

La Sociedad Concesionaria Grupo 3, se enorgullece del premio otorgado a la Fundación Coresol, relevando que esto es una muestra del gran desempeño y profesionalismo que otorga dicha institución que, sumado a este premio, ostenta ser uno de los recintos carcelarios que posee la biblioteca con la mayor prestación de libros a la población recluida a nivel nacional.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día