miércoles, abril 24, 2024

Condenan a 45 años a sujeto que envió encomiendas explosivas a Landerretche y De Grange

Camilo Gajardo Escalona fue sentenciado por la instalación de artefactos explosivos contra quienes en ese momento eran presidente de Codelco y del Metro, como también la colocación de explosivos en un paradero de Vicuña Mackenna y en la universidad Raúl Silva Henríquez.

Debe leer

Tras la investigación liderada por la Fiscalía de Alta Complejidad y Crimen Organizado de la Fiscalía Sur, el 6° Tribunal Oral de Santiago condenó este miércoles a 45 años y un día de cárcel, a Camilo Gajardo Escalona, como el autor de envíos de encomiendas con explosivos al ex presidente Codelco, Óscar Landerretche y al ex presidente Metro, Louis de Grange, como también por las colocaciones de artefactos explosivos en un paradero de buses de Vicuña Mackenna y en las afueras de la universidad Raúl Silva Henríquez, en la comuna de Santiago, todos los delitos ocurridos entre los años 2017 y 2019.

El Fiscal Regional Metropolitano Sur, Héctor Barros, destacó que la sentencia condenatoria se logró a partir de diligencias realizadas por Carabineros, a través de OS9, Labocar y Gope, con numerosa evidencia material, documental, testimonial y pericial, durante un juicio oral que se prolongó por más de 5 meses, donde comparecieron los Fiscales Claudia Cañas y Claudio Orellana.

Encomiendas explosivas

En el caso de los hechos registrados el 13 de enero de 2017, en el domicilio de quien en esa fecha era presidente de Codelco, el acusado fue condenado por el envío de la encomienda explosiva, un homicidio calificado frustrado y tres lesiones menos graves.

A su vez, se condenó por el artefacto explosivo tipo encomienda que el 5 de mayo de 2019, dirigió al ex presidente de Metro que alcanzó a desactivar Carabineros antes de llegar a su destino, por el delito de colocación de artefacto explosivo.

Explosivos en vía pública

Igualmente se obtuvo condena por el artefacto explosivo desactivado el 13 de abril de 2018, frente a la Universidad Católica Raúl Silva Henríquez en la comuna de Santiago, por los delitos de colocación y activación de artefacto explosivo.

En tanto, también se condenó por el atentado del 4 de enero de 2019, en un paradero de transporte público ubicado en Vicuña Mackenna con Francisco Bilbao, Providencia, donde hubo 5 lesionados, por los delitos de colocación, activación y detonación de artefacto explosivo, homicidio calificado frustrado, tres lesiones graves y un delito de lesiones menos graves.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá detalló el proceso de extradición del sospechoso del asesinato carabinero desde Colombia

La ministra del Interior, Carolina Tohá, valoró la detención de Dayonis Junior Orozco Castillo, sospechoso detenido en Colombia por el asesinato...

Los destacados del día