jueves, marzo 28, 2024

Balance 18-O: Gobierno informa de 195 detenidos, 15 saqueos y 42 lesionados

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, dijo que "el Gobierno nunca va a estar contento en la medida que hayan hechos de violencia y delictuales en el territorio nacional, pero uno debe evaluar los resultados del trabajo que coordina el Gobierno y lo que uno puede decir es que en virtud de eso ha habido una disminución muy significativa respecto a los hechos de violencia que ocurrieron en la misma jornada"

Debe leer

Las violentas jornadas de ayer martes en el marco del tercer aniversario del estallido social dejaron como resultado 195 personas detenidas, 15 saqueos, 150 eventos a la alteración del orden público y 42 lesionados, entre ellos 24 carabineros.

La cifra la entregó el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, quien volvió a destacar la planificación efectuada entre el Gobierno y Carabineros, ya que las cifras de varios acontecimientos disminuyeron en comparación a la misma fecha del año pasado.

Hoy podemos reportar que en el 18 de octubre de este año han habido 15 saqueos, eso constituye una disminución del 68% en eventos de esta gravedad que nos parece importante destacar”, valoró la autoridad.

Asimismo, resaltó que “durante la jornada de ayer no ha habido ninguna persona fallecida, el año pasado tuvimos que lamentar dos fallecidos”.

Además, Monsalve dijo que en la jornada hubo 150 eventos de alteración del orden público en distintas regiones del país, de los cuales 86 se produjeron en la Región Metropolitana.

El subsecretario también dijo que “hubo 195 detenidos, de los cuales 115 de estas detenciones se realizaron en la RM y 80 en regiones. En el caso de Carabineros lesionados hay 24, 21 con lesiones leves, un carabinero con lesiones menos graves y 2 que están siendo evaluadas”.

Sin embargo, la cifra de lesionados aumenta con 18 civiles heridos, 14 fueron afectados por la explosión de una bomba de ruido al interior del un establecimiento educacional en Peñalolén, y “respecto a ataques a cuarteles policiales, tenemos el reporte de cuatro ataques”, destacando la cifra dado que el 2021 hubo 13 ataques a unidades policiales.

Monsalve también criticó que 1.200 personas participaron solamente en eventos delictuales, aclarando que los datos que entregó corresponden a la información que reporta Carabineros.

A su vez, la delegada presidencial de la RM, Constanza Martínez, dijo que en la región “hubo 115 detenidos, 45 de ellos por saqueos, 31 en la comuna de Puente Alto específicamente”.

A su juicio los hechos más preocupantes se registraron en Puente Alto con seis saqueos y también Santiago Centro.

El Gobierno nunca va a estar contento en la medida que hayan hechos de violencia y delictuales en el territorio nacional, pero uno debe evaluar los resultados del trabajo que coordina el Gobierno y lo que uno puede decir es que en virtud de eso ha habido una disminución muy significativa respecto a los hechos de violencia que ocurrieron en la misma jornada”, afirmó Monsalve.

Y remató con que “entendemos que los resultados son porque hay un estado de ánimo distinto en la sociedad chilena, las personas en sus casas, los que trabajan, los que están buscando retomar la normalidad del país y sus familias, quieren tranquilidad y orden público. Hay un estado de ánimo y prioridades en la sociedad chilena”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

¿Qué hacer si mi mascota consume chocolate?

Lo que para los humanos es sinónimo de placer, energía y algo positivo, para nuestras mascotas no lo es,...

Los destacados del día