viernes, abril 19, 2024

Barricadas, saqueos y apedreo de microbuses marcan tercer aniversario del 18-O

En la capital un bus del Transantiago fue apedreado por encapuchados mientras circulaba con pasajeros, pero afortunadamente ninguno de los usuarios resultó herido al igual que el conductor.

Debe leer

Barricadas, incidentes con Carabineros, cortes de tránsito, saqueos y apedreo a buses del Transantiago en la Región Metropolitana y en distintas ciudades del país marcan la jornada de esta tercera conmemoración del estallido social del 18 de octubre de 2019.

El tradicional lugar de celebraciones deportivas y especialmente usado después del 18-O, Plaza Baquedano (Dignidad) nuevamente fue el centro de incidentes que llevó a Carabineros a cortar el tránsito por el sector tras la instalación de barricadas.

El lugar fue el epicentro de varias marchas provenientes de distintos puntos de la capital y también hubo amenazas de parte de los manifestantes en contra de prensa que cubría los incidentes.

Asimismo, la estación Baquedano se encuentra cerrada al igual que Universidad Católica y Santa Lucía tanto para el ingreso como salida de usuarios.

También se registran incidentes en Avenida Departamental en la comuna de La Florida, donde se denuncia la detención de personas que están siendo llevados a la 61 comisaría.

Las informaciones también dan cuenta que un grupo de delincuentes saqueó un local de la Farmacia del Doctor Simi y luego intentaron realizar la misma acción en un Ok Market, pero no pudieron lograr su cometido.

Además, en calle Pío Nono en el Barrio Bellavista fue quemado un camión, pero fue controlado por Bomberos.

También se señala que el copamiento que realizó Carabineros en Plaza Baquedano impidió que los manifestantes se tomarán el emblemático sector, pero después de un tiempo la policía abandono el lugar por lo que fue retomado por cientos de manifestantes.

En Temuco también se informa de enfrentamientos en el centro de la ciudad entre protestantes y personal de Control de Orden Público de Carabineros.

Asimismo, en Concepción se realiza una marcha que salió desde Plaza Perú por Diagonal, por lo que se determinó el desvío de tránsito en las cercanías. En esta ciudad también se registran disturbios en Avenida Caupolicán por Manuel Montt.

Hasta el momento Carabineros informa de cinco detenidos por desórdenes en Plaza Baquedano.

Asimismo, se informó que un bus del Transantiago fue apedreado por encapuchados mientras circulaba con pasajeros en su interior, sin que ninguno de ellos como el conductor resultaran con lesiones.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día