viernes, abril 19, 2024

Jackson busca abuenarse con Carabineros y envía nuevo respaldo a la labor policial previo al 18-O

“En el corto plazo tenemos que dar todo el respaldo a quienes dedican también en materia de su servicio público a poder impedir que existan delitos en nuestro país o que existan condiciones de violencia”, dijo el titular de Desarrollo Social.

Debe leer

El ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, nuevamente envió un nuevo respaldo a la labor de Carabineros previo a una nueva celebración del 18-O, afirmando que se le debe entregar todo el apoyo a quienes dedican su servicio público a “impedir que existan delitos en nuestro país”.

Jackson dijo que como Gobierno “por cierto hay una empatía respecto a las razones de fondo que motivaron a las personas a poder plantear las injusticias y las desigualdades que se materializaban a lo largo del tiempo en nuestro país”.

En ese sentido, indicó que “por eso, creemos que la mejor respuesta para poder honrar dicho levantamiento, dicho estallido social, es a través de una acción que vaya a los problemas de fondo, que no solamente se quede con un diagnóstico, sino que pasemos a la acción y cómo podemos transformar las estructuras que generan condiciones de desigualdad”.

Afirmó que “eso al menos ha sido el corazón de lo que hemos planteado como Gobierno y por cierto que, así como queremos abordar los temas estructurales y de fondo”.

En el corto plazo tenemos que dar todo el respaldo a quienes dedican también en materia de su servicio público a poder impedir que existan delitos en nuestro país o que existan condiciones de violencia”, mencionó.

Al respecto, mencionó que tanto la violencia estructural como que se ven en la calle “son cosas que nosotros tenemos que tratar de evitar”.

Jackson también respondió a las peticiones de la oposición de retractarse por haber respaldado la desobediencia civil en el estallido del 18 de octubre de 2019, apuntando a que “si es que vamos al fondo de lo que es la desobediencia civil, uno puede llegar a Gandhi. Por tanto, es un concepto muy amplio que las personas quizás podrían desvirtuar si es que uno lo aborda en una cuña, que como sabemos hay gente que se dedica a cortar por pedacitos. Así que yo eso lo dejo quizás para un debate quizás más largo, más extenso”.

El secretario de Estado también señaló que estar en contra de las cosas en un contexto democrático es un derecho de “cualquier persona, de la oposición de las personas libre, de poder decir que están en contra de algo, eso es un derecho en toda democracia que hay que defender”.

Pero al menos nosotros como Gobierno estamos tratando de abordar aquellos aspectos estructurales que fueron motivo de protesta, para poder transformarlo en soluciones que permitan en estos cuatro años generar nuevas condiciones para que en el mediano plazo tengamos una sociedad justa, prospera”, remató el titular de Desarrollo Social.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Hasta el 30 de abril se puede pagar primera cuota de contribuciones de 2024

Las y los contribuyentes tienen la opción de pagar una o las dos cuotas correspondientes a los primeros trimestres...

Los destacados del día