Gobierno prevé agitada jornada 18-O y planifica adelantar hora punta a las 15:00 horas y cerrar Alameda desde República al oriente

Se desplegarán 25 mil carabineros.

0
1151
Alameda cerrada en ambos sentidos por protestas: una imagen recurrente, tal como ocurrió este viernes 14 de octubre. (Foto: Infogate)

Este domingo el Gobierno se reunió en La Moneda para ver los últimos detalles para enfrentar la previa y el 18-O -mañana martes- que a partir de las medidas anunciadas, pareciera ser que será agitado y literalmente paralizará Santiago y varias ciudades del país.

Carabineros ha diseñado un plan de corte de calles que dependerá de la movilización que se registre y comenzará con el cierre de Alameda con República zona donde se ubica el Liceo de Aplicación, hacia el oriente y ello incluye hasta más allá de la ex Plaza Baquedano que podría llegar incluso más allá de Manuel Montt.

Por otro lado la hora punta para este martes se ha fijado a las 3 de la tarde para que la gente regrese a sus casas. Es decir lo que se proyecta es un martes totalmente convulso.

Además, se ha planeado tener medidas especiales en Puente Alto, Maipú, Villa Francia, Conchalí, Macul otros puntos de la capital donde habitualmente se generar protestas.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí