jueves, abril 18, 2024

CNC valora medidas preventivas por 18-O pero critica adelanto hora punta del Metro

El presidente de la CNC, Ricardo Mewes, asegura que el adelantar el transporte significa que los locales comerciales tendrán que cerrar más temprano, preguntándose "¿Por qué vamos a tener que cerrar los negocios? Ya lo estamos pasando mal, ya las ventas son malas”.

Debe leer

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC) Ricardo Mewes, valoró los 25 mil funcionarios de Carabineros que estarán en las calles del país para este 18 de octubre de manera preventiva, en el marco del tercer año del estallido social, pero criticó que el Metro haya adelantado la hora punta que obliga a cerrar más temprano los locales.

En conversación con Tele 13 Radio, Mewes dijo que “hay cosas que nos preocupan muchísimo, por ejemplo, el hecho de que se vaya a bajar la hora peak para el metro, para que la gente se vaya más temprano a sus casas no nos gusta para nada. ¿Por qué vamos a tener que cerrar los negocios? Ya lo estamos pasando mal, ya las ventas son malas”.

Entonces, que además tengamos por las manifestaciones que cerrar nuestros locales porque no nos garantiza la seguridad, no nos parece”, explicó el dirigente de la multigremial.

Y agregó que “ya llevamos tres años, son 36 meses en que la gente está siendo amenazada y vandalizada todas las semanas. Todos los días viernes, a lo menos aquí en Santiago, en la Zona Cero, se están generando protestas, manifestaciones de diverso tipo, ni siquiera sabemos de qué se trata. Entonces, claramente, aquí hay un tema de falta de seguridad”.

Asimismo, precisó que “no estamos viviendo en una ciudad como lo fue hace años atrás, que era una ciudad ordenada, limpia. Hoy día, claramente, tenemos un problema de inseguridad, te temor en las personas”.

Aquí se requiere, y no solo para el 18 de octubre, permanentemente se requiere que el Gobierno nos entregue seguridad (…) esto lo venimos diciendo no a pito de este Gobierno en particular, esto viene de antes, y hace tiempo que estamos reclamando la falta de seguridad para nuestros comerciantes”, señaló.

Mewes sostuvo que “hoy día claramente tenemos un problema de inseguridad, de temor en las personas (…) más del 52% de los comerciantes piensan que su barrio es poco o nada seguro, es una cifra de la encuesta de victimización que nosotros hacemos, entonces hay desesperanza y eso me da pena porque claramente no podemos seguir viviendo en un país en que la gente no siente que pueda salir a la calle segura”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

PC sale en defensa de Jadue e insisten en que impedimento a viajar constituye una vulneración constitucional

A través de una declaración, el Partido Comunista salió en defensa del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, luego que...

Los destacados del día