viernes, abril 19, 2024

Inflación también se hace sentir en China informando expansión del 2,8 % interanual en septiembre

EL precio de las verduras frescas aumentó un 6,8 % intermensual en septiembre debido a las altas temperaturas y el clima seco, informó el BNE

Debe leer

BEIJING, 14 oct (Xinhua) — El índice de precios al consumidor (IPC) de China, uno de los principales indicadores de la inflación, se expandió un 2,8 por ciento interanual en septiembre, informó hoy viernes el Buró Nacional de Estadísticas (BNE).

Sobre una base mensual, el IPC de septiembre se mantuvo en general estable, revirtiendo la caída de 0,1 por ciento registrada en agosto al aumento del 0,3 por ciento.

La estadística sénior del BNE, Dong Lijuan, atribuyó el rendimiento estable del IPC a los esfuerzos continuos para coordinar la prevención y el control de la COVID-19 con el desarrollo económico y social, así como las medidas para garantizar un suministro suficiente y la estabilidad en los precios.

Los precios de los alimentos subieron un 1,9 por ciento intermensual, lo que aumentó la inflación de consumo mensual en cerca de 0,35 puntos porcentuales, según los datos.

Específicamente, el precio de las verduras frescas aumentó un 6,8 por ciento intermensual en septiembre debido a las altas temperaturas y el clima seco.

Impulsado por la creciente demanda durante el Festival de Medio Otoño, los precios de los huevos y las frutas frescas ascendieron un 6 y un 1,3 por ciento, respectivamente, desde agosto.

Los precios de los productos no alimentarios aumentaron un 1,5 por ciento respecto al año anterior, elevando la inflación anual de consumo en alrededor de 1,21 puntos porcentuales.

Los precios de la gasolina y el diesel registraron un crecimiento interanual moderado del 19,2 y el 21 por ciento, respectivamente.

Los datos de hoy viernes también mostraron que el índice de precios al productor de China, que mide los costos de los productos a puerta de fábrica, subió un 0,9 por ciento interanual en septiembre. 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Se concretó expulsión del país de 53 migrantes por temas administrativos y delictuales (pero ningún venezolano)

53 ciudadanos extranjeros fueron expulsado este viernes del país en un vuelo chárter, a causa de distintas infracciones a...

Los destacados del día