martes, abril 23, 2024

Cambrian Patrol de Reino Unido: Patrulla del Ejército de Chile obtiene Medalla de Bronce

Debe leer

Cambrian Patrol es un ejercicio de patrullas de clase mundial, organizado por la 160ma.Brigada Galesa, que busca mejorar la capacidad operacional de los participantes. En esta versión compitieron 115 patrullas, siendo sólo dos de Latinoamérica: Chile y México. Algunos de los ejércitos participantes, además del Reino Unido, fueron Nepal, Lituania, Albania, Australia y Polonia.

Combates cuerpo a cuerpo y reacción ante ataques biológicos y químicos, fueron parte de las exigentes pruebas que enfrentó la patrulla del Ejército de Chile para ganar una valiosa Medalla de Bronce en el ejercicio internacional Cambrian Patrol 2022, realizado este mes en el Reino Unido.

El equipo de 10 hombres de la III División de Montaña, comandado por el Teniente Ernesto Tejos, compitió con patrullas de ejércitos de otros 27 países en las pantanosas tierras en Brecon, Gales.

La Medalla de Bronce obtenida refleja el alto nivel de entrenamiento del Ejército de Chile y el compromiso de su personal, destacó el Teniente Tejos: “el periodo de entrenamiento fue muy fuerte y desafiante y nuestro objetivo siempre apuntó a la búsqueda de la excelencia para dejar en lo alto a Chile”.

Las patrullas realizaron un recorrido de 65 kilómetros en 48 horas, en un duro ambiente operacional, siendo evaluadas en destrezas como combate, cruce de obstáculos, tratamiento de heridos, respuesta a amenazas de explosivos, ataques químicos, biológicos y nucleares.

Los participantes pudieron demostrar sus conocimientos militares, fortaleza física y mental, además de su liderazgo, en un ambiente altamente profesional. “Gracias al compromiso, compañerismo y trabajo en equipo se logró un excelente resultado”, recalcó el Sargento 1° Emilio Cabrera, integrante de la patrulla chilena.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

PIB tuvo un alza de un 0,2% y 11 regiones de las 16 muestran crecimiento

El Banco Central dio a conocer este martes la información preliminar de las Cuentas Nacionales durante el año 2023,...

Los destacados del día