martes, abril 23, 2024

Arabia Saudí acusa a EEUU de “intentos de distorsionar los hechos” por reducción de producción de petróleo de la OPEP que controla el reino

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Arabia Saudita emitió una declaración inusualmente larga en la que rechaza los “intentos de distorsionar los hechos” sobre los motivos del reino para impulsar un recorte de 2 millones de barriles por día a la OPEP+.

Debe leer

La relación entre EE. UU. y Arabia Saudita continuó empeorando el jueves cuando los dos países intercambiaron críticas sobre la decisión de reducir la producción de petróleo . Washington acusó a Riyadh de coaccionar a otros miembros del cartel OPEP+ y Riyadh sugirió que la administración Biden trató de retrasar en un mes la entrada en vigencia del acuerdo, reseña The Guardian. Recordemos que el pasado 6 de octubre el Cártel Petrolero anunció en Viena que Reducirá la producción de petróleo en 2 millones de barriles al día y con ello el precio se volverá a disparar sobre los US$ 100.-

En reacción a la intención declarada de Joe Biden de reevaluar la relación de EE. UU. con Riad, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Arabia Saudita emitió una declaración inusualmente larga en la que rechaza los “intentos de distorsionar los hechos” sobre los motivos del reino para impulsar un recorte de 2 millones de barriles por día a la OPEP+.

El gobierno saudí, según el comunicado, había explicado a Estados Unidos que posponer la decisión un mes “de acuerdo con lo que se ha sugerido” habría tenido “consecuencias económicas negativas”. El retraso de un mes habría significado que la decisión se tomó después de las elecciones legislativas de noviembre, por lo que la implicación saudí fue que la administración estaba preocupada por el impacto político interno de los precios más altos de la gasolina, en lugar del efecto sobre Rusia y la guerra de Ucrania.

Una fuente oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores: El Reino anuncia su total rechazo a las declaraciones emitidas hacia él tras la emisión
de la decisión de la OPEP Plus y que no se basan en ningún heccho, publica Al-Jazirah.






La declaración saudí

Parte de la declaración de la cancillería saudita señala:

«La importancia del diálogo y el intercambio de puntos de vista con aliados y socios fuera del grupo OPEP Plus con respecto a las condiciones del mercado petrolero, el gobierno del Reino ha dejado claro, a través de su consulta continua, con la administración estadounidense, que todos los análisis económicos indican que el aplazamiento de la toma de decisiones por un período de un mes, como se ha sugerido, tendrá consecuencias económicas negativas. El gobierno del Reino afirma que el intento de oscurecer los hechos con respecto a la posición del Reino sobre la crisis de Ucrania es desafortunado y no cambiará la posición inicial y el voto del Reino en apoyo de las resoluciones tomadas en las Naciones Unidas sobre la crisis ruso-ucraniana, basado en la adhesión del Reino a la necesidad de que todos los países respeten la Carta de las Naciones Unidas y los principios del derecho internacional y su rechazo Cualquier infracción a la soberanía de los estados sobre sus territorios.

Y si bien el Reino busca mantener la solidez de sus relaciones con todos los países amigos, afirma al mismo tiempo que no acepta dictados y rechaza cualquier acción o intento encaminado a alterar los nobles objetivos en los que trabaja para proteger la economía global. de las fluctuaciones de los mercados petroleros»

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Dirigentes campesinos y mapuches presentan plan de trabajo del Consejo Asesor Regional de INDAP Biobío

La directiva del Consejo Asesor Regional (CAR) de INDAP Biobío presentó el plan de trabajo 2024, a la seremi...

Los destacados del día