sábado, abril 20, 2024

Pdte. Boric instruye expulsar a extranjeros que atacaron a carabineros en Puerto Montt

“Este tipo de acciones no las vamos a tolerar (…) he instruido al subsecretario del Interior que a las personas que participaron de esta agresión a Carabineros se les aplique el artículo 132 de la ley de migración y se proceda a si expulsión del país”, señaló el mandatario.

Debe leer

El Presidente Gabriel Boric instruyó este miércoles al subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, que proceda a expulsar a los extranjeros que agredieron a carabineros en Puerto Montt, afirmando que este tipo de hechos “no lo vamos a tolerar”.

Así lo afirmó en su visita por el norte del país, específicamente en Calama, donde el mandatario dijo que “he visto con indignación como algunos se sienten con la atribución de agredir a nuestros Carabineros. Lo vimos en un video respecto de un suceso que pasó en Puerto Montt”.

En ese sentido, el jefe de Estado fue claro en que “este tipo de acciones no las vamos a tolerar (…) he instruido al subsecretario del Interior que a las personas que participaron de esta agresión a Carabineros se les aplique el artículo 132 de la ley de migración y se proceda a si expulsión del país”.

Boric aseguró que “finalmente esto lo va a tener que resolver la justicia. Nosotros vamos a establecer todos los procedimientos y esperamos que la justicia nos acompañe, ya que son un peligro para la seguridad y que acá hay que tener una señal muy clara. No se van a tolerar delitos ni agresiones a nuestros Carabineros”.

Asimismo, el mandatario también envió sus condolencias a las familias del cabo primero Gastón Hermosilla muerto en la provincia de Arauco y a los cercanos del sargento segundo Carlos Retamal, asesinado por desconocidos que le lanzaron un fierro a su rostro cuando fiscalizaba una carrera clandestina en San Antonio.

Quiero decirles de manera muy clara que esto no lo vamos a tolerar, Carabineros cuenta con todo nuestro apoyo y tal como dijo el general (Ricardo) Yáñez, hoy día espero que transversalmente, no solamente condenemos estos actos de violencia, sino que todas las instituciones del Estado, partiendo por nosotros, el Ejecutivo, el Legislativo y también el Poder Judicial, estemos a la altura y esto no se siga repitiendo”, apuntó.

Además, reiteró que a la “delincuencia la vamos a combatir con mano firme y a quienes sean responsables de hechos como el asesinato del sargento Retamal, les decimos que no los vamos a dejar tranquilos (…) Los vamos a perseguir y vamos a hacer justicia como corresponde. Un abrazo grande a la institución y por cierto a sus familias, a quienes tampoco dejaremos solos”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Más de 34.000 personas han muerto en Gaza, según Hamás

El Ministerio de Salud de la Franja de Gaza, gobernada por el movimiento terrorista palestino Hamás, anunció este sábado...

Los destacados del día