jueves, marzo 28, 2024

Espacios comunes: El segundo atributo más valorado a la hora de arrendar

Debe leer

Los arrendatarios cambian y cada vez requieren de espacios comunes más específicos que se acomoden a su nueva manera de vivir, incluyendo la flexibilidad de horarios y estructura familiar. Todo lo anterior convoca a que el uso de las áreas comunes aumente si se piensa en torno a las necesidades de los residentes, como, por ejemplo, el gimnasio, las salas de juego, los cowork y hasta las demo kitchen.

Arrendar una propiedad es una de las mejores alternativas para acceder a la vivienda tanto para quienes optan arrendar debido a preferencias personales como para quienes no pueden acceder a crédito dadas las actuales circunstancias de mercado. Esto ha generado que los arrendatarios se preocupen cada vez más por buscar lugares cómodos y con ciertos detalles para su estadía. El precio, la seguridad y la ubicación son los atributos número uno a la hora de elegir una vivienda, pero ¿cuáles son los atributos número dos?

A partir de los datos obtenidos de una encuesta realizada por Greystar, durante el último tiempo lo más valorado por los residentes u arrendatarios son las áreas comunes. Según el análisis realizado entre casi 600 personas, los amenities más importantes son los gimnasios, salas de juego, cowork y demo kitchen.

“Greystar llegó a Chile con una propuesta diferente en la manera de arrendar, con la vocación de que los residentes generen una pertenencia a sus hogares, pero también a la comunidad de la que participan. Para esto hemos puesto especial cuidado en las áreas comunes, ya que muchas veces se habla de que la tasa de ocupación de éstos espacios en los edificios para renta son bajas, nuestro objetivo es romper este mito y hacer del uso de las áreas comunes una rutina del buen vivir. Y nos hemos dado cuenta de que a pesar de que la vida transcurre principalmente afuera de los edificios, todos los consultados consideran relevante contar con espacios funcionales y acogedores al interior, que sean una extensión de sus propias viviendas”, comenta Karen Veloso, Directora de Operaciones de Greystar Chile.

En este sentido, los usuarios cambian constantemente y requieren de espacios comunes cada vez más específicos que se acomoden a su nueva manera de vivir, incluyendo los horarios flexibles y las nuevas estructuras familiares, que hoy incluyen mascotas y requerimientos especiales para niños. Todo lo anterior convoca a que el uso de las áreas comunes aumente si se piensa en torno a las necesidades de los residentes. Y así lo deja entrever la encuesta realizada por Greystar, donde se evidencio el uso promedio de cada espacio en su edificio Ronda:

–        Gimnasio: es utilizado entre 7-8 veces al mes por departamento. Por lo general son espacios de 100 m², con máquinas de última tecnología, música ambiental y distintas salas de multiuso.

–        Sala de juego: es utilizado 5 veces al mes por departamento. Generalmente cuentan con una mesa de pool, juegos y un televisor.

–        Cowork: es utilizado 1.5 veces por mes por departamento. Generalmente son espacios que cuentan con distintas salas de reuniones, espacios individuales de trabajo y cafetería.

–        Demo kitchen: es utilizado 2.5 veces por mes por departamento. Son espacios parecidos a un lounge, con cocina, mesas y sillas.

–        Lavandería: es utilizada 7.8 veces por mes por departamento. Espacios que cuentan con lavadoras y secadoras y pueden ser utilizados por cualquier persona del edificio.

“En nuestro edificio Ronda Lo Ovalle, ubicado en La Cisterna, hemos podido llevar a la práctica nuestra filosofía en cuanto a los espacios comunes, lo que nos ha permitido conocer estadísticamente el buen uso que hace nuestra comunidad de los espacios diseñados para su confort y entretención. De hecho, dentro de los tres motivos principales de arrendar con nosotros, el 71% declara que fue por la calidad del edificio y sus espacios comunes, y el 74%, de todas las personas que visitan nuestros edificios, declara que para ellos es de “prioridad importante” a “extremadamente importante” las áreas comunes del edificio”, añade Veloso.

Así surgen nuevos usuarios de las áreas comunes, que requieren dejar atrás el típico salón multiuso para dar paso a los espacios comunes pensados como parte del hogar, como una extensión de sus departamentos. Hoy las personas necesitan ser tratadas como residentes más que como arrendatarios y para esto los edificios multifamily con el concepto Greystar, ponen a disposición lugares para trabajar, jugar, compartir y mucho más.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día