viernes, marzo 29, 2024

Al menos 90 vehículos son recuperados al mes gracias a tecnología de TEI GPS

Debe leer

El alza en el robo violento de automóviles ha puesto en primer plano el tema de la seguridad al momento de transportarse.

Con TEI GPS puedes contar con un servicio que va desde el control de la velocidad hasta la detección de choques y aviso a tus familiares. Cuenta con Servicio al Cliente las 24 horas.

La seguridad es el principal tema que preocupa a la ciudadanía y uno de los delitos de connotación social es el robo violento de vehículos. Según cifras de Carabineros, sólo en la Región Metropolitana al 9 de octubre ha aumentado un 110% este delito en comparación a 2021. Si en la misma fecha del año pasado se reportaban 3.752 casos, este año la cifra llegó a 7.867, según el Sistema Táctico de Operación Policial (STOP). Por otra parte, el año pasado de un total de 33.800 encargos por robo de vehículos en todo el país, se recuperaron un 48,7%, es decir, unos 16.445 de las unidades siniestradas.

Si bien la situación es preocupante, ya se están tomando medidas tanto a nivel público como privado, donde resulta importante la instalación de GPS en los vehículos y contar con un servicio integral en caso de emergencia para apuntar a la recuperación del automóvil.

En ese contexto, la herramienta TEI GPS de TEI LAB ha hecho un innovador avance en el conocido sistema de localización satelital y hoy ya cuenta con 4 mil clientes. “Estamos recuperando alrededor de 3 vehículos al día, es decir, unos 90 vehículos al mes, aportando con un granito de arena en la persecución policial”, dice la subgerente comercial Tecnología de TEI LAB, Alejandra Sanz.

La Ley Antiportonazos exige a las compañías de seguros entregar un aparato GPS, pero el monitoreo cuenta por parte del asegurado si es que lo quiere contratar. “Hoy en día es una de las formas más seguras de proteger tu vehículo, tu inversión. Ya sea de un automóvil particular, camiones e incluso grúas, ya que también hay un modelo que no necesita corriente”, agrega la ejecutiva.

El sistema de TEI GPS permite localizar el vehículo, controlar la velocidad, enviar reportes de accidentes a familiares y tener un reporte de rutas las veces que quieras. “Las empresas que contratan nuestros servicios tienen la seguridad de que sus flotas siempre tendrán un servicio de atención 24/7 en caso de emergencia y podrán optar a todos los beneficios del reporte en ruta”, sostiene Sanz.

Además, TEI GPS lo puedes tener en tu teléfono a través de la aplicación del mismo nombre, tanto para teléfonos Android (disponible en Google Play) como iPhone (en AppStore).

“En nuestro constante proceso de mejora continua con el fin de dar un servicio de calidad en busca de la satisfacción del cliente, es que hemos implementado una nueva experiencia para monitorear los vehículos, con una versión amigable y diversas funcionalidades”, explican desde TEI LAB.

Ventajas de TEI GPS :

  • Controla la velocidad de tu vehículo: Se te enviará correo electrónico cuando suceda el evento.
  • Recibe alertas por tu desconexión de tu GPS: Esta tiene como funcionalidad indicar si se ha realizado una desconexión del equipo de monitoreo; vía correo electrónico y SMS.
  • Corta la corriente de tu vehículo en caso de emergencia: El cual podrás activar desde cualquier lugar ingresando a tu plataforma.
  • Detección de choques: Se enviará alertas a tus familiares en caso de accidente.
  • Obtén la ubicación exacta de tu vehículo: Registro de ubicación del período solicitado.
  • Obtén el reporte de las rutas las veces que quieras: Permite visualizar el recorrido o trayecto del vehículo durante el período solicitado.
  • Geocerca: Trazando un perímetro fronterizo virtual podrás definir un área geográfica de interés para controlar el recorrido de tu vehículo. Si es que entra o sale de esta ruta te llegará una notificación en tiempo real para que puedas tener el control de tu auto.
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

De cara a tu salud mental, ¿qué rutina de meditación es la recomendada para ti?

Esta práctica se vincula con una reducción del estrés y de pensamientos negativos. ¿Qué tipo de práctica realizar para...

Los destacados del día