jueves, abril 25, 2024

Diputado Aedo dispara contra mesa directiva de la DC y acusa que hay militantes que desean ser parte del Gobierno

“La diferencia no es ideológica; la gran diferencia que hay en la Democracia Cristiana es que hay algunos que desean a toda costa ser parte del Gobierno, y otros creemos que no. Y puedo decir responsablemente que la bancada de diputados democratacristianos no quiere ser parte del Gobierno; creemos que estamos bien fuera y cooperando con el Gobierno”, señaló el jefe de bancada de diputados DC.

Debe leer

El jefe de bancada de diputados DC, Eric Aedo, abordó este martes la renuncia del gobernador metropolitano, Claudio Orrego, al partido, indicando que hay sectores dentro de la colectividad que desean parte del Gobierno de Gabriel Boric y acusa que la actual directiva de la tienda, encabezada por Aldo Mardones, no está logrando el objetivo de aunar los afectos entre los militantes.

Creo que en los momentos de crisis, uno no abandona el barco, no deja el timón. Creo que era el momento de dar una batalla al interior del partido para recuperar no sólo la unidad interna, sino que la Democracia Cristiana tiene una posibilidad enorme después del resultado del plebiscito de ser un aporte al país desde el centro político, desde transformaciones con pausas y con acuerdos”, señaló el parlamentario a radio Cooperativa.

Aedo explicó que la convocatoria de la militancia a una Juna Nacional responde a que “necesitamos una mesa partidaria que sea de transición, que vuelva a aunar los afectos entre nosotros. Creo que se ha perdido”.

En ese sentido, cuestionó el trabajo de la mesa directiva de la falange, indicando que Mardones “no está logrando” reunir dichos afectos, porque si estuviera lográndolo “no estaríamos conversando de la partida de Claudio Orrego, quien entre sus fundamentos dice que ya no hay afecto (…) No ha estado a la altura de asumir este tremendo desafío”.

En cuanto al proceso constituyente, Aedo precisa que las posturas al interior de la DC que apoyaron al Apruebo o al Rechazoson complementarias, y eso es lo que hay que entender: no son miradas que se anulan unas a otras, eso es lo que no entiende la Democracia Cristiana. A veces la pasión no deja espacio a la reflexión”.

La defensa y el apoyo irrestricto a un sistema democrático (…), creemos en los derechos sociales, pero que muchísimos deben ir acompañados de un sistema y una economía que funcionen (…), el derecho a la vida, el derecho a la libertad de elegir también es un principio importante, y por eso lo traducimos en la reforma de pensiones”, mencionó el parlamentario.

Y agrega que “la diferencia no es ideológica; la gran diferencia que hay en la Democracia Cristiana es que hay algunos que desean a toda costa ser parte del Gobierno, y otros creemos que no. Y puedo decir responsablemente que la bancada de diputados democratacristianos no quiere ser parte del Gobierno; creemos que estamos bien fuera y cooperando con el Gobierno”.

En cuanto al futuro que tiene la DC, el legislador apuntó que al interior del partido hay tres candidatos presidenciales “importantes luego del 4 de septiembre, sin duda, Claudio era uno y lamentablemente partió. Creo que están Ximena Rincón y Matías Walker, que se han ganado un espacio importante en la ciudadanía”.

Creo que la Democracia Cristiana aún cuenta con un capital político para poner a disposición del país, y por eso es tan importante hacer este cambio en la directiva y en nuestros comportamientos, y si no lo hacemos, nos vamos a dar una farra de aquellas en la historia del país (…) hay que aprovechar de no perder los liderazgos que tenemos, de cuidarlos, no dejarlos partir con tanta facilidad”, señaló.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día