jueves, abril 25, 2024

En el Día de Taiwán, portavoz de cancillería de China dice: «Nunca dejaremos ningún espacio para las actividades separatistas a favor de la independencia de Taiwán»

Debe leer

BEIJING, 10 oct (Xinhua) — El principio de una sola China es lo que sustenta la paz y la estabilidad entre ambos lados del estrecho de Taiwan, dijo hoy lunes Mao Ning, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino.

«Estamos dispuestos a crear un amplio espacio para la reunificación pacífica, pero nunca dejaremos ningún espacio para las actividades separatistas a favor de la ‘independencia de Taiwan'», dijo la portavoz Mao Ning en una conferencia de prensa habitual.

La tensión actual entre ambos lados del estrecho de Taiwan tiene sus raíces en el hecho de que las autoridades del Partido Progresista Democrático de Taiwan se han adherido obstinadamente a la posición separatista a favor de la «independencia de Taiwan» y se han confabulado con fuerzas externas para realizar provocaciones constantemente, lo que socava gravemente la importante base del desarrollo pacífico de las relaciones entre ambos lados del estrecho, indicó Mao.

Mao señaló que la cuestión de Taiwan concierne a la soberanía e integridad territorial de China. Taiwan es una parte inalienable del territorio de China.

Cuando se siga el principio de una sola China, las relaciones entre ambos lados del estrecho mejorarán y se desarrollarán. Sin embargo, la desviación del principio de una sola China conducirá a tensión y turbulencia en las relaciones entre ambos lados del estrecho, añadió Mao.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Chile será sede de Congreso Internacional sobre Inclusión y Discapacidad

Un día completo dedicado a conocer las mejores experiencias de inclusión y discapacidad es la invitación que nos...

Los destacados del día