jueves, abril 25, 2024

Diputados RN ante eventual intervención en Educación de Escuelas Matrices de las FFAA recurrirán a Contraloría  

Los parlamentarios opositores aseguran tajantes que no permitirán que el Partido Comunista intervenga en las FF.AA de manera "ilegal" y "arbitraria".

Debe leer

Preocupación es la que existe al interior de la Bancada RN, especialmente desde quienes encabezan la Comisión de Defensa de la Cámara, Camila Flores y Miguel Becker, luego de que se conocieran las acciones que estaría realizando la subsecretaría de las Fuerzas Armadas a cargo de Galo Eidelstein (PC), respecto de requerir información completa sobre la educación militar impartida en cada institución de las ramas castrenses y cuya solicitud quedó registrada en la Resolución Exenta 4459.

Así y como señala un medio de circulación nacional, la subsecretaría solicitó también un listado de profesores de escuelas matrices, junto con sus currículos y situación contractual, además de los planes de estudios, asignaturas que se imparten en escuelas de oficiales y suboficiales, entre otros.

Por lo anterior, los diputados de RN, respondieron con molestia ante esta situación y la diputada Flores dijo que “el Partido Comunista siempre ha tenido como objetivo poder intervenir en nuestras Fuerzas Armadas y hoy día, a través de su subsecretario, se pretende hacer carne este sueño que tienen hace muchos años en Chile y nosotros no lo vamos a permitir”.

Asimismo agregó que “el subsecretario de las FF.AA está actuando absolutamente fuera del margen de la ley. La ley orgánica de las FF.AA es muy clara y, por  lo tanto, no le permite intervenir en la formación de nuestros futuros militares. Por eso, esta semana recurriremos a la Contraloría para que sea ésta la que en definitiva se pronuncie sobre esta resolución exenta”.

Por su parte, el diputado Miguel Becker señaló que “tenemos la mayor de las preocupaciones con la intervención que pretende hacer la subsecretaría, porque sabemos que detrás de todas estas intervenciones está, precisamente, el Partido Comunista. En este sentido, tenemos plena confianza de la actividad y la responsabilidad que tienen nuestras FF.AA respecto de la misión que le ha dado el Estado en los últimos 200 años  y que han sabido cumplir adecuadamente”.

Esperamos que haya un desistimiento de parte del subsecretario apropósito de esta pretendida intervención”, agregó Becker.

Finalmente, Flores reiteró que “no vamos a permitir – si quisiera introducir algún proyecto- el gobierno que vaya en la línea de la intervención, no permitiremos que sea aprobado. Esta es una ley orgánica constitucional por lo tanto también requiere un quórum especial. Este gobierno de ultraizquierda no va a lograr sus objetivos mientras en el Congreso estemos nosotros para resguardar la independencia de nuestras FF.AA. No vamos a permitir que estos sueños de intervención que ha tenido hace tanto tiempo el partido comunista se haga realidad”.

Los parlamentarios señalaron que solicitaran se revise la legalidad de los actos y resoluciones que buscan, por la vía administrativa, desconocer la autonomía formativa y el carácter técnico de las instituciones de educación castrense.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día