viernes, abril 19, 2024

Delincuencia le perdió todo temor a Carabineros: Ayer fue en Malvilla y ahora en Puerto Montt, turba de extranjeros agrede a policías para proteger a motochorro

Tras el ataque de los extranjeros resultaron 6 carabineros heridos.

Debe leer

La pérdida de autoridad es un problema estructural del Estado de Chile de hace año y se agudizó en los últimos años y particularmente en el gobierno del especulador financiero Sebastián Piñera, donde Carabineros simplemente se vio sobrepasado en el estallido social y de manera paralela con la llegada de hordas de extranjeros que en el norte del país se enfrentaron y atacaron a los uniformados tal como ocurrió con el grupo de venezolanos que se trenzó a golpes con los policías y esto suma y sigue, ayer un cabo de Carabineros está entre la vida y la muerte luego de recibir un fierrazo en su cara al fiscalizar una carrera clandestina en Malvilla. Este lunes, en Puerto Montt, extranjeros por defender -seguramente a uno suyos- a un motochorro salió a darle con todo lo que tenían a carabineros, hasta ahora no se ha informado la nacionalidad de los atacantes ni su situación legal en Chile, pero seguramente el Tribunal los dejará libres como ocurre con la mayoría de los casos de delincuencia.

Puerto Montt: Patota contra carabineros

Trece detenidos y seis carabineros lesionados dejó un operativo policial realizado en el sector Alto de Puerto Montt, luego que los uniformados recibieran agresiones por un grupo de personas que intentaron ocultar a un sospechoso por robo, un «motochorro».

Todo comenzó cuando las patrullas de Carabineros recibieron la alerta por un motociclista que había participado en un asalto, al interior de un domicilio, apuntando con armas de fuego a los habitantes del lugar, la moto del sospechosos fue encontrada en el sector Mirasol y los policías fueron a fiscalizar, pero, desde la casa salió una turba de entre 15 a 20 personas extranjeras, quienes agredieron a los carabineros.

El mayor de Carabineros, Manuel Arenas, jefe de la séptima Comisaría Mirasol señaló que los hechos ocurrieron al mediodía de este domingo y relató que se pidió orden de ingreso al inmueble al Juzgado de Garantía puertomontino la cual fue emitida y en un operativo, lograron detener a 13 personas, todas de nacionalidad extranjera.

“Se solicita el orden de ingreso al domicilio por parte del Juzgado de Garantía, la cual es otorgada. Se logró que los menores de edad y a su vez las mujeres, se retiraran del lugar, para que posteriormente Carabineros hiciera ingreso y se lograra la detención de 13 individuos”, señaló el uniformado, agregando que: “son todos mayores de edad, extranjeros, 11 hombres y 3 mujeres. Producto de lo anterior, resultaron seis funcionarios lesionados de diversa consideración, los cuales están siendo tratados en el Hospital Base de Puerto Montt”.

Esto ocurrió el 6 de enero de 2022.
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día