viernes, abril 19, 2024

Carabinero agredido con fierrazo en su cara está al borde de la muerte

Durante esta tarde el Hospital de Carabineros emitirá un informe médico ante la gravedad del sargento. - En desarrollo -

Debe leer

Ayer domingo, el sargento de Carabineros Carlos Retamal, junto a otro funcionario concurrió al sector Malvilla, San Antonio, para fiscalizar una carrera clandestina tipificada en la Ley N° 21.495, momento en que fue criminalmente golpeado en su cara con un fierrazo que, según el reporte del Hospital de Carabineros de hoy, lo tiene al borde de la muerte.

Al mismo tiempo la Institución informó que se han realizado diligencias para dar con los responsables y ya hay cuatro detenidos y serán formalizadas este lunes.

Recordemos que anoche la ministra del Interior, Carolina Tohá, acudió al hospital para entregar el apoyo del Gobierno y solidarizar con el sargento Retamal, donde señaló: “Vamos a entregar todos los recursos y apoyos para que la investigación policial dé con los culpables de este hecho” y el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, reflexionó: «Perder a cuatro carabineros en seis meses (…) da cuenta de niveles de violencia que no estábamos acostumbrados.Los carabineros estamos donde la gente nos pide y nos llama (…). Como institución estamos muy dolidos, acongojados, pero estamos de pie, no nos van a derrotar fácilmente. Vamos a seguir dando la pelea por la tranquilidad y la seguridad de nuestros compatriotas. Es el juramento que hemos hecho y no hemos claudicado en ello. Seguiremos trabajando y poniendo nuestros mejores esfuerzos, pero por sobre todo, hay seres humanos como los carabineros, que están dispuestos a entregar la vida por la protección de los demás «.

Tohá explicó además que “Venimos a expresarle nuestra solidaridad, así también a Carabineros, y a decir que este hecho nos muestra al punto que está dispuesto a llegar gente por un acto tan banal como una carrera de autos, que son actos criminales que ponen en riesgo la vida de todos los que están alrededor de los que conducen, y en este caso, de un funcionario que cumpliendo con su deber y cuidando la seguridad de todos los demás, se expuso a este ataque cobarde y vil”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día