viernes, abril 19, 2024

Rusia acusa a Ucrania de ataque terrorista contra el puente Kerch en Crimea y convoca a Consejo de Seguridad ruso

"Este es un acto terrorista destinado a destruir la infraestructura civil crítica de la Federación Rusa. Fue ordenado, escrito y llevado a cabo por los servicios especiales de Ucrania", señaló el Kremlin.

Debe leer

S T. PETERSBURGO, 9 de octubre. /TASS/. Las autoridades rusas no tienen dudas de que la explosión en el puente de Crimea fue un ataque terrorista destinado a destruir la infraestructura civil crítica de Rusia, dijo el domingo el presidente Vladimir Putin. Agregó que los servicios especiales ucranianos estaban detrás del ataque y el presidente ruso, Vladimir Putin, conovocó para este lunes a los miembros permanentes del Consejo de Seguridad el lunes, dijo a TASS el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov.

“Mañana está previsto que el Presidente sostenga una reunión con los miembros permanentes del Consejo de Seguridad”, dijo.

Peskov no especificó si la situación con el puente de Crimea se discutirá en la reunión. «Le informaremos después de los resultados [de la reunión]», dijo.

“Esto es tal como lo ha dicho, no hay duda [al respecto]. Este es un acto terrorista destinado a destruir la infraestructura civil crítica de la Federación Rusa. Fue ordenado, escrito y llevado a cabo por los servicios especiales de Ucrania”, dijo el jefe de Estado en una reunión con el jefe del Comité de Investigación de la Federación Rusa, Alexander Bastrykin.

El jefe del Comité de Investigación confirmó esto y agregó que ciudadanos de Rusia y países extranjeros ayudaron a los servicios especiales ucranianos en la preparación del ataque.

El sábado por la mañana, un camión explotó en el puente de Crimea, derrumbando dos partes en dirección este de su sección de carretera y, posteriormente, incendiando un tren de tanques de combustible en una parte ferroviaria adyacente separada del puente. Como resultado de la explosión, tres personas murieron. Después del incidente se creó una comisión gubernamental presidida por el viceprimer ministro ruso Marat Khusnullin. El tráfico ferroviario se ha restablecido en el puente, que también se reabrió parcialmente para autobuses y automóviles.

Caso bajo el artículo «terrorismo»

Al abrir la reunión, Putin le pidió al jefe del Comité de Investigación que informara sobre los primeros resultados de la investigación de la emergencia.

Bastrykin dijo que el equipo de investigación de expertos forenses y especialistas en explosivos llegó muy rápidamente a la escena, inspeccionó la escena en detalle, llegó a conclusiones preliminares bien fundadas.

«Abrimos un caso bajo la segunda parte del artículo 205 «Terrorismo», y esto está confirmado por los datos en la etapa inicial de la investigación. es un examen forense, genético y explosivo. Se dieron instrucciones relevantes para realizar actividades de búsqueda operativa a las agencias del FSB, el Ministerio del Interior de Rusia”, dijo.

Como señaló Bastrykin, la ruta del camión, que explotó, ya se ha establecido. «Estos son Bulgaria, Georgia, Armenia, Osetia del Norte, Territorio de Krasnodar», dijo.

Además, las personas involucradas en la organización del movimiento del camión han sido identificadas en el camión, continuó Bastrykin.

«Con la ayuda de los agentes del FSB, fue posible identificar a los sospechosos entre los que podrían preparar un ataque terrorista y las personas que operan en el territorio de la Federación Rusa», dijo.

Bastrykin agregó que el Comité de Investigación continúa con la investigación de expertos «para aclarar las metas y objetivos de esta explosión». Pero subrayó que la emergencia es «ciertamente de carácter terrorista». «Este es un acto de terrorismo. Todos nuestros datos de la etapa inicial de la investigación hoy nos permiten sacar una conclusión clara: este es un ataque terrorista que fue preparado por los servicios especiales ucranianos, y el propósito de este ataque terrorista era destruir una gran instalación de infraestructura civil, que es muy importante para la Federación Rusa, especialmente en Crimea», dijo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día