jueves, abril 25, 2024

CADEM: 77% está de acuerdo con la eutanasia

Que las parejas homosexuales tienen derecho a casarse - contraer Matrimonio: 82% de acuerdo y 16% en desacuerdo.

Debe leer

El oráculo favorito de los políticos además de aplausómetro semanal que mide al Presidente de turno, entrega varios datos tan o más relevantes para la semana que se inicia, y en la encuesta de ahora aborda los llamados “Temas Valóricos”:

Que las parejas homosexuales tienen derecho a casarse – contraer Matrimonio: 82% de acuerdo y 16% en desacuerdo.

Eutanasia: 77% de acuerdo y 19% en desacuerdo.

53% está de acuerdo con el aborto en tres causales, 20% con el aborto libre hasta las 14 semanas y 14% con el aborto totalmente libre. 11% piensa que el aborto debiese estar prohibido.

La eutanasia es uno de los tantos temas tabú en Chile, al que se oponen las Iglesias y otros grupos confesionales, pero que busca el buen morir, el moriri de manera digna, tema que toma fuerza en el país y que seguramente se debatirá en la «Casa de las Poltronas» (Congreso) una vez que terminen de cocinar la propuesta para el proceso constituyente.

Temas políticos

Aprobación del Presidente Boric mantiene su tendencia a la baja y alcanza 33% (-2pts). Su desaprobación en tanto llega al 60% (+1pto), señala CADEM.

El 71% está de acuerdo con que Chile necesita una nueva Constitución y para el 66% es un tema prioritario.

El 48% piensa que el cambio pasa por redactar una nueva carta Fundamental vs el 42% que es partidario de hacer reformas, pero manteniendo como base la actual Constitución. 8% está por no hacer cambios y mantener la actual.

Nueva convención sea 50% electa y 50% compuesta por un comité de expertos, mientras que el 82% prefiere que ésta sea pequeña y que no supere los 100 constituyentes.

La mayoría de los encuetados, se muestra en desacuerdo que en el posible comité de expertos participen expresidentes (60%), exministros de la Corte Suprema (60%), abogados constitucionalistas con militancia política (67%) y exparlamentarios (73%). Expertos en temas constituyentes, académicos, abogados constitucionalistas sin militancia y economistas entre quienes generan mayor consenso.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día