sábado, abril 20, 2024

Marcel con optimismo porque “estamos empezando a ver la inflexión en materia de inflación”

“Es muy probable que lo volvamos a tener en el mes de octubre, entonces, creo que ya estamos empezando la inflexión en materia de inflación”, sostuvo el jefe de la billetera fiscal.

Debe leer

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, mostró su optimismo en la economía nacional ante el incremento de 0,9% que anotó en septiembre el Índice de Precios al Consumidor (IPC), afirmando que “ya estamos empezando a ver la inflexión en materia de inflación”.

El jefe de la billetera fiscal dijo que “el dato de IPC de septiembre reafirma lo que hemos estado señalando, en el sentido de que ya estamos empezando a ver tasas de inflación menores”.

Dado que se ha estado haciendo el trabajo desde el Banco Central, en el apoyo de la política fiscal, Chile ha hecho lo que tiene que hacer oportunamente. Esto, por lo menos en lo que se refiere a sus fuentes internas de presión sobre la inflación”, señaló el secretario de Estado.

En ese sentido, expresó que “es algo que nos ayudará a ver dentro de los próximos meses una caída de la inflación”, debido a que “hemos tenido la primera baja de la inflación en doce meses, después de 18 meses”.

Es muy probable que lo volvamos a tener en el mes de octubre, entonces, creo que ya estamos empezando la inflexión en materia de inflación”, sostuvo.

El secretario de Estado dijo que “me parece que es una buena noticia, después de tanto tiempo en el cual la ciudadanía ha estado especialmente preocupada por este tema”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día