jueves, marzo 28, 2024

Previene accidentes en piscinas con soluciones de Inteligencia Artificial

Debe leer

Comenzó la primavera y con ella los días de calor, que invitan a habilitar las piscinas, tanto en casas como en edificios residenciales, lo que se convierte en un alivio y elemento de distracción, pero también en un riesgo para quienes la utilizan, y especialmente para los más pequeños.

Contar con una piscina en el hogar, es un elemento de entretención para toda la familia y ayuda a enfrentar las altas temperaturas en verano, lo que además aumenta la calidad de vida. Sin embargo, éstas deben contar con elementos de seguridad, para evitar así accidentes y tragedias que tengamos que lamentar.

Las estadísticas globales, muestran que una de las causas más comunes de accidentes entre niños, es en las piscinas, por lo que la seguridad debe ser tomada con seriedad y aplicar las medidas que el mercado hoy nos ofrece.

Actualmente existen barreras que se pueden poner alrededor de estas albercas, los niños incluso pueden treparse, por lo cual las medidas deben aumentar y para eso la tecnología hoy juega un papel fundamental.

IMOU, una marca global de inteligencia IoT, que proporciona cámaras de seguridad para el hogar y provee de vídeos de vigilancia y otros productos de Smart Home, cuenta actualmente con varias soluciones de tecnología, que ayudarán a las familias a tener mayor control de lo que ocurre en el patio de una casa, generando alarmas en caso de alguna irregularidad, principalmente considerando que un accidente, como la caída de un menor a la piscina, puede pasar en solo segundos, y reaccionar a tiempo es vital.

Algunas de estas soluciones son:

Cámara para exteriores Cruiser:  Ofrece monitoreo en tiempo real de 2MP, es capaz de realizar un movimiento horizontal de 0 ~ 355 ° y movimiento vertical de 0 ~ 90 ° con lo que garantiza la vigilancia de cada rincón. Captura escenas con poca luz y las convierte en imágenes nítidas y coloridas.

Bullet 2: Además de proteger, entrega un mundo lleno de color en todo momento, pues cuenta con tecnología Full-Color, la cual permite ver detalles claros aún en oscuridad total.

Cámara inteligente Turret:  Puede ser adaptada a interiores o exteriores, por su clasificación IP67 que la hace impermeable y capaz de soportar diferentes ambientes. Gracias a su sirena y luz incorporada ayudan a reaccionar ante cualquier anormalidad que ocurra dentro del perímetro.

Cámara Floodlight: Cuenta con reflectores incorporados de 2000 lm que brindan iluminación nocturna con lo cual las familias podrán saber lo que está sucediendo en cualquier momento, desde cualquier lugar y en cualquier hora del día. 

Estas cuatro soluciones pueden ser utilizadas en casas, parcelas y edificios residenciales, protegiendo el entorno, otorgando una muy buena visibilidad y generando alarmas que evitarán accidentes en este lugar de la casa, principalmente entre los niños, los más expuestos a caídas o riesgos de inmersión.

IMOU es una marca comprometida con la creación de un ambiente seguro, privado y cuenta con cámaras, alarmas, timbres y cerraduras inteligentes, todas con instalación DIY (Hazlo Tú Mismo) de alta calidad impulsados por tecnología de vanguardia.

Para más información sobre esta tecnología y otras soluciones para cuidar tu hogar o edificios de oficinas, puedes ingresar a https://imoulatam.com/

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Promoviendo la comunicación inclusiva para personas con TEA en Chile

En el Día Internacional de concientización sobre el Trastorno del Espectro Autista (TEA), te invitamos a conocer más sobre...

Los destacados del día