viernes, marzo 29, 2024

OPEP cumple su amenaza al mundo: Reducirá producción de petróleo en 2 millones de barriles al día y con ello el precio se volverá a disparar sobre los US$ 100

Debe leer

Este miércoles la todopoderosa OPEP+ (llamada también el Cartel Petrolero), el grupo de países exportadores de petróleo que incluye a Arabia Saudita y Rusia, acordó reducir la producción de petróleo en 2 millones de barriles por día, equivalente al 2 % del suministro mundial, para impulsar los precios en anticipación de la reducción de la demanda, informó la organización tras la cita de los ministros de los países miembros realizada en Viena.

Este es el mayor recorte desde 2020 y significará la agudización de la crisis económica mundial por la dependencia del crudo.

En tanto EEUU reaccionó señalando que la decisión de “miope” y acusó al cártel de “alinearse con Rusia”, y buscará mecanismos para tratar de mantener bajo el valor del barril usando las llamadas reservas, tal como lo dijo en Chile el Secretario de Estado Antony Blinken.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

De cara a tu salud mental, ¿qué rutina de meditación es la recomendada para ti?

Esta práctica se vincula con una reducción del estrés y de pensamientos negativos. ¿Qué tipo de práctica realizar para...

Los destacados del día